Compartir

El OnePlus 5 esta siendo uno de los teléfonos que más expectación levanta, ya sea por su magnífica relación calidad/precio como por todas las noticias negativas que le están llegando, desde acusaciones de falsear test de rendimiento hasta fallos a la hora de hacer scroll vertical en algunas aplicaciones.

Pero lo que os traemos hoy no es, ni mucho menos, algo malo para el terminal, al contrario, parece que se ha descubierto una funcionalidad oculta. En la presentación del OnePlus 5, la marca no dijo en ningún momento que el teléfono fuese resistente al agua ni nada parecido, pero las últimas informaciones apuntan a que el terminal sí podría soporta inmersiones y, por supuesto, salpicaduras.

¿Porqué no quieren decir que el OnePlus 5 es resistente al agua?

Y esta es la pregunta que os habréis echo la mayoría, ¿porque no iba una empresa a querer promocionar una funcionalidad tan importante como esta? Pues la respuesta es sencilla, OnePlus no se quiere hacer cargo de miles de quejas de sus usuarios porque al mojar su OnePlus 5 se ha estropeado. Es algo que ya le ocurrió a Sony cuando sus Xperia estrenaron la capacidad de funcionar bajo el agua, y no acabo muy bien para a compañía.

OnePlus 5
No es el primer test de resistencia que tiene el OnePlus 5 | Fuente: JerryRigEverything

El tema de la resistencia al agua es algo muy complejo, ya que normalmente es una resistencia dentro de unos parámetros de tiempo y profundidad. Además, con el tiempo las partes más vulnerables del dispositivo se van degradando, y lo que hoy es resistente, mañana puede no serlo. Muchas empresas siguen políticas parecidas, como Apple, que a pesar de contar con una certificación para sumergir el iPhone 7 sin problemas, no introduce este caso en la garantía de reparación.

Y toda esta noticia se ha formado porque un usuario ha sumergido su OnePlus 5 en agua y ha subido los resultados a YouTube. En el vídeo podemos observar como introduce completamente al terminal en agua durante un minuto y después el mismo sigue funcionando con normalidad. El problema de todo esto, es que aunque no muestre problemas de inmediato, puede que en unas horas o días el OnePlus 5 comience a fallar o, en el peor de los casos, morir completamente y no volver a encender. No os recomendamos hacer esto voluntariamente con vuestro OnePlus 5, el riesgo es muy grande y la compañía no se hará cargo de nada.

Aunque no sea una prueba que nos ofrezca confianza para bañarnos con nuestro dispositivo, esta bien saber que el OnePlus 5 cuenta con una cierta resistencia al agua, por lo que ante salpicaduras o uso del teléfono con las manos mojadas, podemos estar bastante tranquilos. Pero, como siempre, intentad alejar el agua de vuestro smartphone lo máximo posible.

También te puede interesar: Samsung actualiza el Galaxy S8 para paliar un problema con el lag.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.