Compartir

No hace ni un día que ha sido presentado oficialmente el OnePlus 5 y ya ha recibido su primer test de resistencia, un rito de iniciación para casi cualquier gama alta que salga en la actualidad. En este caso la prueba cobra más sentido, ya que una de las nuevas características del terminal es su nueva carcasa de aluminio, que a pesar de ser más delgada que en anteriores versiones, la marca promete que es mucho más resistente. Para la fabricación de la misma, se ha dado forma a una única pieza de metal con una superficie adonizada que le da un acabado mate espectacular.

Otro de los factores que atraen a muchos curiosos a estas pruebas es el grosor de los dispositvos, sobretodo desde el iPhone 6, que fue el primer smartphone en sufrir el problema que se acabo llamando Bendgate o resistencia a la carcasa a ser doblada. La obsesión cada vez más llamativa de las compañías de adelgazar a sus móviles hace que esto sea un elemento muy importante.

Probando la resistencia del nuevo OnePlus 5

El siguiente video muestra el test de aguante del nuevo OnePlus 5, realizado por el popular canal de YouTube JerryRigEverything. Por manos de Zack Nelson, el dueño del canal, han pasado diferente modelos de muchas compañías: OnePlus 3T, iPhone 7 Plus, Xiaomi Mi 6, Samsung Galaxy S8… Y esta vez le ha tocado al nuevo buque insignia de los chicos de OnePlus, a continuación podéis ver el video.

El video comienza, como es habitual, comprobando la dureza de la pantalla del OnePlus 5, en donde no encontramos muchas sorpresas. El panel del dispositivo esta protegido con una capa de cristal reforzado Gorilla Glass 5. Con ello, resistente arañazos hasta un valor 6 en la escala de Mohs, valores similares a los de cualquier teléfono con estas características. Y sobre la pantalla también se aplica una prueba de fuego, donde el OnePlus 5 se adelanta a la competencia, soportando durante más de 40 segundos una llama.

Para continuar con la tortura del terminal, el youtube se dedica a golpear la carcasa con objetos punzantes y cortantes, consiguiendo así pequeños desperfectos en la misma. Pero hay que decir, que en pruebas con objetos más cotidianos, como unas llaves o monedas que tengamos en el bolso, no dejamos ningún tipo de marca visible en el OnePlus 5. Cabe destacar la especial resistencia del botón Home, que es físico, para el que ha sido utilizado cerámica, un material con una alta resistencia.

OnePlus 5
Intentando rayar el nuevo OnePlus 5

Para finalizar de machacar el dispositivo, la prueba de las que os hablábamos al principio, ¿es fácil doblar un OnePlus 5? La respuesta es un sí y un no, en el vídeo observamos que ejerciendo la fuerza necesaria, la carcasa se dobla ligeramente y el display se despega por la zona central. Pero si dejamos de ejercer la fuerza, los dos elementos vuelven a su forma inicial sin problemas.

¿Que te ha parecido la prueba y como se ha comportado el OnePlus 5 en ella? Déjanos en comentarios tus impresiones.

También te puede interesar este artículo sobre la fecha de presentación del Note 8.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.