Compartir

Hace exactamente cuatro días, mi compañero Alexis os informaba de la nueva actualización de Oxygen OS que recibió el OnePlus 5 (que hacía la número 4.5.7, para ser más exactos). Pues bien, parece ser que dicha actualización ha provocado algún problema en los dispositivos de determinados usuarios, por lo que la compañía asiática ha decidido paralizarla. Ahora, poco después, relanzan la actualización, haciendo que su sistema operativo alcance la versión Oxygen OS 4.5.8. La verdad es que parece que a la gente de OnePlus los ha mirado un tuerto, porque entre los problemas reales y los ficticios (o los magnificados de forma falaz y torticera, porque hay de todo en este mundo), no ganan para disgustos. Os contamos más detalles a continuación.

Oxygen OS 4.5.8 está llegando ya a OnePlus 5

Aunque por supuesto es criticable que una compañía lance una actualización que provoca problemas (y mucho más cuando es para un único terminal), lo cierto es que la empresa china ha estado al quite en esta ocasión y ha reaccionado muy rápido. Después de algunos errores encontrados en la ejecución de juegos en el dispositivo, en los foros oficiales de la compañía se ha publicado una nota anunciando la inmediata disponibilidad de Oxygen OS 4.5.8.

Oxygen OS 4.5.8
Captura de pantalla de un usuario que confirma la disponibilidad.

Junto a la información de la disponibilidad, también se muestra un informe de los cambios que incorpora la nueva actualización. Esta es, básicamente, idéntica a la que os proporcionó mi compañero para la edición anterior. No obstante, la recordaremos a modo de resumen y recordatorio.

¿Cuáles son los cambios?

En el ámbito de la optimización, en primer lugar lugar, de un modo genérico, se ha realizado mejoras en la conectividad wi-fi del dispositivo. Por otra parte, la compañía afirma que ha mejorado el consumo de batería cuando el teléfono está en reposo.

OnePlus 5 Batería
IMAGEN: Phone Arena

Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones, desde la compañía china han incluido una nueva fuente tipográfica, a la que han denominado OnePlus Slate. Además, en el apartado multimedia, han añadido un estabilizador electrónico de vídeo para la grabación en 4K del dispositivo.

En cuanto a la corrección de errores, se ha ha arreglado el problema que provocaba que se “colasen” algunos ruidos en la reproducción de sonido con auriculares (que sucedía de forma ocasional, también es cierto). Se ha corregido también el stuttering que se producía en algunos juegos (el stuttering produce una especie de “parpadeos” cuando hay algún problema de refresco en los fotogramas).

Aunque ya ha sido liberada y debería llegar vía actualización OTA, es posible que aún no haya llegado a tu OnePlus 5. De hecho, algunos usuarios ni siquiera han tenido tiempo de recibir la 4.5.7. En cualquier caso, que no cunda el pánico, que acabará llegando.

¿Habéis padecido algún problema con la actualización anterior? Y en todo caso, si habéis recibido esta nueva actualización, ¿os funciona bien? Dejadnos vuestros comentarios, por favor.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • marcrb

    tengo que decir que yo llevo la version 4.5.6 y no he tenido ningun problema de los que se comenta…ninguno!!!…

    • Jose Morales Ros

      Bueno, los problemas si son generalizados son ya temas gravísimos, por eso no ha habido mucho ruido.

      • marcrb

        En mi caso particular dos días de bateria, wifi perfecto, etc..no actualizaré hasta saber seguro d una buena actualización..no me atrevo!