Compartir

El 23 de abril de 2014 una empresa china sin presencia en el mercado de la telefonía nos sorprendía con el OnePlus One, un teléfono con especificaciones de gama alta a un precio super atractivo. Después de este vinieron el OnePlus Two, el X, el 3 y el 3T, que fue presentado hace 5 meses y es uno de los mejores terminales en la actualidad en lo que a relación calidad-precio se refiere. Ahora nos llegan los primeros rumores de su nuevo buque insignia: el OnePlus 5.

Si os preguntáis porque la marca decidiría pasar directamente al 5, es debido a que el número 4 es considerado el número de la mala suerte en China, como aquí podría ser el 13. Supersticiones aparte, vayamos con las supuestas características del terminal.

¿Como sería el OnePlus 5?

En la siguiente lista os resumiremos las principales especificaciones que tendría este nuevo dispositivo y, que como nos tiene acostumbrados la marca, seríanespectaculares:

  • Pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • 8 GB de memoria RAM
  • Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos
  • GPU Adreno 540
  • Cámara trasera con dos sensores
OnePlus 5
Concepto de OnePlus, pero alejado un tanto del futuro OnePlus 5

Tenemos que recordar que todo esto son rumores sin confirmar, pero si analizamos los lanzamientos anteriores de la compañía nos parecen totalmente posibles. Comenzando por su memoria RAM, los chinos se desmarcaron de los demás fabricantes ofreciendo 6 GB en su OnePlus 3 y, con lo bien que le salió la jugada, no nos extrañaría que la repitiera y volviese a colocarse a la cabeza del mercado en este aspecto.

Otro de los puntos donde más nos podría sorprender este teléfono sería en su pantalla. Empezando porque, como veis en la lista, podría saltar del FullHD de su 3T a la resolución QHD. Por supuesto nos encantaría que contase con una pantalla de tal definición, pero tendríamos que ver como afecta esto a su batería, ya que esto fue un punto algo polémico en sus anteriores modelos. Con este aumento en la resolución no sería descabellado que la pantalla también se agrandase llegando a las 5,8 pulgadas o incluso más, combinándolo con unos marcos mucho más pequeños el terminal quedaría increíble.

El lector de huellas del OnePlus 3 y 3T es uno de grandes aciertos de la marca, la respuesta es rápida y precisa, uno de los mejores que existen. Esperamos que en este nuevo modelo la calidad sea por lo menos la misma, lo que nos queda por comprobar es si este sensor seguirá en la parte delante o, como ha pasado con los nuevos Galaxy S8 y S8+, los reducidos marcos lo envíen a la parte trasera.

OnePlus 5
Concepto de OnePlus 5

En términos de potencia tampoco nos quedaremos cortos, esperamos una configuración casi idéntica a la de los nuevos Samsung Galaxy S8, un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos junto con una GPU Adreno 540, una combinación que nos asegura un dispositivo con lo más puntero del mercado.

Y, para terminar con la parte de rumores, la cámara. Los teléfonos de OnePlus nunca han llevado los mejores sensores y siempre han estado un escalón por debajo en este aspecto, lo cuál no quiere decir que sean malas, ni mucho menos. En esta ocasión parece que va a llegar, por primera vez, con la famosa doble cámara que ya incluyen la mayoría de gamas altas de otros fabricantes. Como siempre en este caso, tendremos que esperar a probarlas en vivo para poder sacar conclusiones.

Muchas incógnitas por resolver

Pero todo esto no es nada más que el comienzo, todavía nos quedan muchas características para terminar de dar forma a uno de los smartphones más esperados del año. No sabemos si contará con algún tipo de certificación contra el agua y polvo, si mejorara su ya excelente carga rápida llamada Dash Charge o cuál será la capacidad de su batería.

Aunque probablemente la incógnita más importante sea su precio, sabemos que OnePlus es capaz de hacer terminales espectaculares que pueden competir en calidad con cualquier dispositivo del mundo, pero lo que realmente ha provocado su gran éxito es su ajustado precio. El OnePlus 3T se vende actualmente a 439 euros en su versión de 64 GB, lo cuál, comparándolo con el resto de gama alta, es un precio muy atractivo. Si el OnePlus 5 no supera los 500, podemos decir casi con total seguridad que será otro éxito de este fabricante

Os seguiremos informado con todas las novedades que vayan apareciendo, y os recomendamos que si queréis renovar vuestro teléfono, no perdáis a este de vista, el OnePlus 5 será una apuesta segura en el mundo Android.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.