Compartir

Si habéis estado siguiendo las noticias sobre el OnePlus 5 desde antes de su lanzamiento hasta la actualidad, pasando por su presentación allá hacia finales del mes de junio, sabréis que se trata de un teléfono que ha estado en el centro de todo tipo de debates, no todos ellos especialmente “edificantes” ni bienintencionados.

Desde que vio la luz, se han vertido sobre él multitud de críticas no siempre justas, desde mi punto de vista. No obstante, aunque haya habido quejas y ataques a veces fundados en falsedades, lo que sí está claro es que la compañía china no ha dejado de lado a su “criatura” desde su lanzamiento, para ir puliendo algunos errores que, efectivamente, tenía el dispositivo. La actualización de la que os venimos a hablar hoy se suma a unas cuantas anteriores, lo que denota que la compañía está trabajando por mejorar la experiencia.

Llega una nueva actualización al OnePlus 5

Así es. Tal y como se puede comprobar en los foros oficiales de la página web de la compañía, la compañía china empezó en el día de ayer a liberar una actualización vía OTA para el OnePlus 5, que lleva a OxygenOS (la capa de personalización del dispositivo) a su versión 4.5.10. Por cierto, si todavía no la habéis recibido no desesperéis, porque es probable que todavía esté desplegándose y tarde un poco en llegar. Puede llegar a tardar incluso algunos días, así que armaos de paciencia.

OnePlus 5
Cámara del OnePlus 5

Como probablemente sepáis, la cámara del OnePlus 5, antes de lanzarse al mercado, parecía que iba a colarse directamente en el pódium de las mejores cámaras del mercado. Pero, al final, tal y como os contamos en su día, acabó quedando un peldaño por debajo de sus competidores (a mucho mejor precio, eso sí).

Sin embargo, en la compañía china no han cesado en el intento de mejorarla y es por eso que, entre otras cosas, esta actualización a OxygenOS 4.5.10 centra buena parte de sus esfuerzos en el apartado fotográfico. En concreto, en listado de cambios se señala que se ha reducido el ruido en las fotografías, que se ha mejorado la estabilidad de la cámara y que se han hecho mejoras en el ruido (en su eliminación) y en las texturas para la grabación de vídeo a 60 fotogramas por segundo.

OnePlus 5
Frontal del OnePlus 5

Por lo demás, a continuación os dejamos con el resto de cambios que se han introducido en esta actualización:

  • La señal de Wi-Fi ahora debería ser más estable.
  • Se han arreglado problemas al mostrar la nueva fuente (que se introdujo en una actualización anterior).
  • Se han mejorado las llamadas para el operador indio JIO (que dio problemas en el dispositivo en el pasado).
  • Se ha arreglado un problema al hacer scroll en la aplicación Play Music.
  • Se ha corregido un problema por el que se podían dar toques accidentales en la pantalla después de colgar una llamada.
  • Se han arreglado los problemas de claridad en la grabación de vídeos con la aplicación SnapShot.

Si tenéis el OnePlus 5, ¿os ha llegado ya la actualización? ¿Percibís algún cambio en él? Dejadnos, por favor, vuestros comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.