Compartir

Las empresas chinas dedicadas a la producción de teléfonos inteligentes están cada vez más de moda. De hecho, es una lista de fabricantes considerablemente numerosa. Aunque también es grande la cantidad de usuarios que sienten un relativo miedo al cambiar de terminal, y lo hacen sin saber realmente si es bueno o no. Desconocimiento puro y duro. Son terminales bonitos, con grandes características y a buen precio. Podríamos decir que OnePlus 5 será el buque insignia de esta lista de dispositivos y es ahora cuando desde la empresa china nos dan, de forma oficial, su fecha de lanzamiento al mercado.

OnePlus 5 ya tiene fecha oficial de presentación

Carl Pei y el OnePlus 5

Pues así es, OnePlus acaba de hacer oficial cuándo será el lanzamiento del nuevo terminal de la compañía. Será el 20 de junio a las 18:00 CET en un lanzamiento en directo, donde nos mostrará las últimas novedades del terminal insignia de la compañía. Un terminal que, año tras año, nos ha sorprendido por su capacidad para desbancar en cuanto a prestaciones a terminales de las compañías más influyentes de mundo, como pueden ser el Samsung Galaxy S8 y S8+.

OnePlus 5
Concepto del OnePlus 5

Las características y el diseño, han sido filtrados prácticamente en su totalidad. A continuación, os dejamos una lista de todas las características técnicas que integrará el terminal:

  • Pantalla de 5,5″ 2.560×1.440. Sin detallar tecnología del panel
  • Microprocesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz
  • Dos versiones de 6 u 8 GB RAM + 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 23 MP y cámara delantera de 16 MP
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conexión USB Tipo C, Bluetooth 4.2, Dual SIM, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de huellas, Wi-Fi a/b/g/n/ac
  • Android 7.1 basado con personalización Oxygen OS

Como no puede ser de otra manera, otro año más OnePlus nos sorprende teniendo las especificaciones más punteras del mercado a un precio de rompedor. En cuanto al diseño, ya se habían filtrado las supuestas fotografías del terminal, aunque no nos sorprendería que hubiera algún tipo de variante en la venta final del dispositivo.

La parte trasera es donde más destaca, principalmente porque evita la línea continuista que sí trae consigo su frontal. Doble lente con flash led, en posición aún por determinar a la espera de las imágenes oficiales. En una posición inferior, podemos encontrarnos con el logo de la marca. En cuanto al precio oficial de lanzamiento, falta ver si los 449€ anunciados en Opomart se hacen realidad o, por el contrario, encontraremos alguna mínima variación en él.

Lo que sí sabemos seguro, es que os tendremos informados minuto a minuto de la situación y podremos verlo más adelante en nuestro canal de Youtube.

 

Vía | OnePlus

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.
  • Juan Gilsanz

    A esperar otros 5 días más. Que ansias

  • Fran

    El OnePlus 5 saldrá el día 20.. para saber todas sus características finales…

    Me gustan las fotos / renders que publican aquí en esta página… en vez de un modelo / render publicado últimamente que se parece a un Iphone.

    En otras filtraciones / publicaciones dicen que tendrá otras características, respecto a lo que publican aquí:

    – Pantalla de 5,5″ 1.920×1.080. Tecnología amoled del panel

    – Microprocesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz

    – Dos versiones de 6 / 8 GB RAM + 64 / 128 GB de almacenamiento

    – Doble cámara trasera de 16 MP y cámara delantera de 8 MP

    – Batería de 3.300 mAh (mejor 4000 mA)

    – Conexión USB Tipo C 3.1, Bluetooth 5.0, Dual SIM, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de huellas, Wi-Fi a/b/g/n/ac

    – Android 7.1 basado con personalización Oxygen OS.

    Saludos.

    • Hola Fran,

      Las noticias sobre el OnePlus 5 son todo rumores y pequeñas filtraciones, por lo tanto, las variaciones que tendrá respecto a las publicadas serán mínimas. En cualquier caso, lo confirmaremos el día 20.

      ¡Un saludo y gracias por su respuesta!