Compartir

Conocemos prácticamente todos los componentes que se han utilizado para fabricar el fantástico OnePlus 5, pero lo que no hemos conocido hasta ahora era la forma en la que estos elementos habían sido ensamblados y montados entre sí. Pero gracias al canal de YouTube JerryRigEverything, hemos podido despejar las dudas sobre este aspecto.

Ya os enseñamos un desmontaje de este terminal, por parte de otros usuarios, pero en este caso os traemos uno un poco más exhaustivo y en el que se le da mucha importancia a la facilidad con la que se puede realizar esto, que es algo que consideramos muy importante de cara a posibles reparaciones.

Desmontar un OnePlus 5 es pan comido… si sabes lo que haces

El OnePlus 5 es un terminal de gama alta que destaca por su gran relación calidad/precio, lo que hace que muchos usuarios piensen que su calidad de fabricación es muy baja y es lo que hace posible su ajustado precio. Por esto mismo son tan importantes estos vídeos donde vemos las entrañas del móvil. Pasando ya al vídeo, en el Zack Nelson nos explica todos y cada uno de los pasos que debemos de seguir para desguazar el smartphone y cuales son las herramientas necesarias, en este caso simplemente es un tornillo específico.

En cuanto al proceso de desmontaje, no podría ser más sencillo, solo tenemos que eliminar dos tornillos situados en la base del conector de carga, si contamos con el destornillador adecuado, no hay dificultad. A partir de este momento todo se reduce a ir sacando las piezas, para la carcasa simplemente tenemos que hacer fuerza con ayuda de una pequeña palanca. No hay pegamento ni otras sustancias que nos obligan a usar calor, lo que nos advierte de que su resistencia al agua y polvo será menos que en otros terminales como el Samsung Galaxy S8.

En la parte de la batería, que suele ser de las más importantes para reparaciones caseras, más de lo mismo. Solo tenemos que sacarla aplicando una pequeña fuerza para vencer la fuerza de la cinta adherente. Para la pantalla si tendríamos que ser mas “manitas”, se necesitan eliminar más tornillos y cables, Zack Nelson lo profundiza mucho en esta parte.

OnePlus 5
OnePlus 5, a punto de ser desguazado.

Si te interesa el OnePlus 5, estate muy atento a la página, ya que iremos informando de todas las novedades que vayan saliendo sobre el terminal. Si el ritmo continua como hasta ahora, no tardaréis mucho en volver a leer una noticia sobre el terminal.

También te puede interesar este artículo sobre los nuevos móviles de Nokia que no cuentan con Android.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.