Compartir

Otro día más, venimos a hablaros del OnePlus 5, uno de los terminales que más noticias generan a diario. En esta ocasión, venimos a informaros sobre la disponibilidad de un nuevo color, lo que supone la confirmación oficial de lo que ya os adelantó mi compañero Víctor la pasada semana (cuando, además, la propia compañía anunció que habría un teléfono con una tonalidad distinta). Así, como ya se insinuaba en el cuerpo de aquel artículo, el nuevo color es el dorado. ¿Queréis más detalles sobre el asunto? En las siguientes líneas los desgranamos para vosotros.

El OnePlus 5 de color dorado es ya una realidad

Si nos ceñimos a la nomenclatura oficial de la propia compañía china, este color dorado se llama “Soft Gold“, que podríamos traducir como “dorado suave” o “dorado tenue”. Y la verdad es que, a pesar de lo “llamativos” que suelen ser los acabados dorados, es cierto que este, al menos en las fotografías a las que hemos tenido acceso (a través de la gente de The Verge), resulta bastante apagado y “discreto”.

OnePlus 5 frontal dorado
Frontal blanco del OnePlus 5 dorado. IMAGEN: The Verge

Como también os dijo mi compañero, la elección de este color no nos ha sorprendido, porque ya el OnePlus 3 y el 3T vistieron galas parecidas en el pasado. Entraba dentro de lo probable, pues, que la nueva iteración del dispositivo siguiese los mismos pasos de sus antecesores.

¿Cuál es la diferencia principal con respecto a los modelos que ya conocemos? Como podéis ver en la fotografía sobre este párrafo, los marcos del frontal son blancos, mientras que en los OnePlus 5 que ya se encuentran disponibles esta parte del dispositivo es completamente oscura.

OnePlus 5 Soft Gold
Parte trasera del OnePlus 5 dorado. IMAGEN: The Verge

Por otra parte, ya es posible comprar este OnePlus 5 Soft Gold desde la página web de la compañía. Está disponible en una única versión, que combina las 6 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento. Por lo demás, el resto de especificaciones son idénticas a lo ya conocido (si queréis revisarlas de forma más exhaustiva, las tenéis aquí mismo). ¿El precio? Pues los ya conocidos 499 euros.

Eso sí, si estuvieseis interesados en el terminal, es importante que sepáis que, aunque OnePlus no ha aclarado cuántas unidades estarán disponibles en este color, todo apunto a que no van a ser muchas, por lo que podría agotarse rápido. Avisados quedáis.

También habrá una nueva versión en color gris

Así es. OnePlus también pondrá próximamente a la venta una nueva versión de su teléfono en color gris o, según su denominación oficial, “Slate Gray”.

oneplus 5 soft gold
Comparativa de colores. IMAGEN: The Verge

Sí, seguro que estáis pensado que ese color ya está disponible, y no os falta razón. Pero lo cierto es que, en este color gris, sólo se puede encontrar el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La novedad, por tanto, es que ahora la compañía china lanzará una versión Slate Gray con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

¿Qué os parecen el nuevo color dorado? ¿Y la nueva versión del modelo en gris? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.