Compartir

En el día de ayer, el medio estadounidense Phandroid se hacía eco de un vídeo aparecido en Facebook. Lo que aparecía en ese vídeo era a un usuario del OnePlus 5 demostrando cómo tenía problemas (de hecho, era imposible), para llamar al 911, el número de Emergencias en los EEUU. Bien, pues parece que la “culpa” la van a tener que repartir entre varios.

No sólo el OnePlus 5, hay muchos terminales implicados

Primero debo decir que supongo que en el citado medio se habrán ocupado de probar esto en diferentes terminales o preguntar a más usuarios con el OnePlus 5, ¿verdad? Suponemos, ¿no? Bien, pues tras estas preguntas que necesitaba realizar, vamos con el tema en sí.

OnePlus 5
OnePlus 5

Lo que he hecho hace unas horas es hablar con dos conocidos que viven en Miami y San Francisco, les he pedido que por favor hicieran la prueba, les daba tono a ambos. Sus OnePlus 5 están en la última versión de Oxygen OS y no tienen acceso root. Por tanto, me he preguntado, ¿Cual es el origen del problema? Y cuando ya había abandonado toda esperanza de conocer el origen de todo, la misma Phandroid ha dado una pista y es más, ha ampliado el número de dispositivos afectados. Vaya, parece que Carl Pei no tendrá que salir esta vez a dar explicaciones.

  • ASUS Zenfone 3 en todas sus variantes
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy S5
  • Sony Xperia Z3
  • LG G3

Varios usuarios han comenzado a reportar que sus teléfonos (los modelos que podéis ver arriba), tampoco pueden efectuar llamadas al servicio de Emergencias. Por lo tanto, la conclusión, viendo que hay varias versiones de Android, fabricantes y modelos diferentes es que AOSP es la que está originando todo este problema.

El problema parece tener origen en AOSP, pero de momento no se ha encontrado oficialmente una solución

Para el que no lo sepa, AOSP es lo más puro dentro de Android, es la base de todo el sistema operativo y sobre lo que se construyen ROMs, forks y capas de personalización y parece que tiene algún tipo de error que provoca que no se pueda llamar al 911.

Por el momento, no se han reportado problemas en España u otros países, pero si así fuera, te informaríamos al detalle y puntualmente. ¿Qué opinas de todo esto? ¿A qué crees que pueda ser debido?

Más | Reddit

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    No. Si la cuestión es echar mierda a OnePlus

    • Jose Morales Ros

      Últimamente parece que sí. Pero, la semana que viene vais a tener un vídeo en el canal ya no solo de esto, sino de fallos y demás pero desde el punto de vista de como los medios buscamos más la polémica que la información.