Compartir

Nos referimos a 2013 cuando OnePlus nace como empresa y empieza a desarrollar sus propios dispositivos de la mano de Pete Lau, antiguo vicepresidente del fabricante de telefonía móvil Oppo. Hoy, comienzo de 2017 nos podríamos hacer una idea de lo que podría ser el nuevo OnePlus 4.

El OnePlus 4 que muchos querríamos ver hecho realidad

A finales de abril de 2014, OnePlus hace gala de su nueva creación, un terminal sencillo, con buenas características y a buen precio. El OnePlus One. Un terminal que por aquel entonces brillaba ante sus competidores por ofrecer una gama de teléfonos de buenas características a un precio muy reducido, naciendo así uno de los primeros teléfonos llamados flagship del mercado.

OnePlus 4

La gama de teléfonos presentados por OnePlus es sin duda continuista: empezamos con el OnePlus One, seguido del OnePlus 2, OnePlus X, OnePlus 3 y por último y más potente hasta la fecha el OnePlus 3T. Este último terminal se presenta como una versión mejorada del OnePlus 3 en tema de hardware, puesto que físicamente son iguales. Todos los terminales, se presentan como topes de gama de la compañía, a excepción del OnePlus X, que es una versión más pequeña y sencilla de sus buques insignias.

Comparativa

OnePlus One OnePlus 2 One Plus X OnePlus 3

OnePlus 3T

Pantalla

5,5” 1080p 5” 1080p

5,5” 1080p

Procesador

Snapdragon 801 Snapdragon 810 Snapdragon 801 Snapdragon 820 Snapdragon 821
Batería 3100 mAh 3300 mAh 2525 mAh 3000 mAh

3400 mAh

Cámara

13 megapíxeles

16 megapíxeles

Almacenamiento

16 o 64 Gb 16 Gb 64 Gb

64 y 128 Gb

RAM

3 Gb 3 o 4 Gb 3 Gb 6 Gb

6 Gb

Ahora bien, ¿cómo nos podríamos imaginar el nuevo OnePlus 4 teniendo en cuenta las nuevas novedades para este año? Vamos a ello.

Pantalla

Sin duda, desde que Samsung lo puso de moda en el Samsung Galaxy S6 Edge, las pantallas curvas abundan en los nuevos buques insignia de cada compañía, puede que no sean muy útiles, pero son un buen reclamo publicitario.

Hasta ahora OnePlus no se ha mojado y puede que sea una buena época para subirse al carro. Ahora bien, si con ello conlleva una subida de precio sustancial, sería un gran error por parte de la compañía, lo más atractivo que puede tener el terminal son unas especificaciones top a un precio excelente comparación con las compañías ya conocidas en el mercado mundial. Podría suponer sin duda una mala pasada. Un panel QHD de 5,5” sería más que suficiente para este terminal.

Diseño

El diseño en OnePlus no ha cambiado mucho. Podríamos dividir a estos en tres grupos: OnePlus One y OnePlus 2, y su principal característica trasera, sus tapas intercambiables y de distinto tacto; OnePlus X, con sus dos variantes: cerámica y plástico; y OnePlus 3 y OnePlus 3T, cuerpo unibody de aluminio. Los diseños, en términos generales, son muy elegantes. Pero en este sentido es donde debería innovar más, al final un diseño parecido cada año acaba aburriendo a los clientes. Prueba de ello tenemos a Sony, LG y HTC.

Cámara

Los primeros rumores apuntan a que la cámara principal estará dotada de un doble sensor de al menos 16 megapíxeles y flash doble LED. Sin duda son solo rumores y hay que cogerlos con pinzas, puesto que esta información variará con casi total seguridad hasta la futura presentación. Y dejando al margen los megapíxeles que tanto engañan, una apertura de al menos ƒ/1.8 y fabricada por Sony.

Procesador, almacenamiento y RAM

Hasta LG nos confirmó que su nuevo dispositivo no llevará el Snapdragon 835, porque será exclusivo para el nuevo Samsung Galaxy S8 por un tiempo. Suponemos que para la presentación del nuevo OnePlus 4, esa exclusividad desaparecerá y se podrá integrar en este terminal. Por otro lado, en materia de memoria RAM, no cabe duda que OnePlus siempre ha estado por delante de lo que nos ofrecen las demás compañías. En su último dispositivo integraba 6 GB de memoria RAM. Pues para el OnePlus 4 se habla de nada más y nada menos que hasta 8 GB en su variante más potente. ¿Y sobre que almacenamiento se pone el ojo? Ahora mismo, se descartaría casi sin problema hasta la versión de 64 GB para ofrecer de partida 128 o 256 GB de almacenamiento. Por si tenía problema de almacenamiento vamos.

Precio

La línea del precio de OnePlus a sido sin duda ascendente desde el primer terminal que salió, exceptuando el OnePlus X, que ni mucho menos fue su buque insignia en ningún momento. Ahora mismo, el actual OnePlus 3T estaría en el mercado desde la página oficial desde 439€. Esto mismo nos hace pensar que los precios en ningún caso superarían los 500€ para este nuevo terminal.

 

¿Y tú? ¿te comprarías el nuevo OnePlus 4? Háznoslo saber en nuestra caja de comentarios.

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.