Compartir

Crónica de una muerte anunciada, algo así es lo que ha sucedido con el OnePlus 3T que ya comienza a retirarse del mercado, dejando tras de sí un legado que pocos podrán superar.

OnePlus 3T agotado, en casi todos los mercados

OnePlus hace un par de semanas anunciaba el término de la comercialización del OnePlus 3T, según la compañía el equipo se seguiría vendiendo hasta agotar el stock de unidades, situación que ocurrió hoy, cuando en la página oficial de compra de OnePlus no existía la chance de poder adquirir este terminal.  Según Android Headlines, el equipo ya no se encuentra disponible de forma oficial en Europa, ni en EE.UU, y prontamente los demás mercados a medida que se queden sin stock también dejarán de ofrecerlo en sus catálogos. Sin embargo, la India será la única región en la cual se podrá seguir adquiriendo el dispositivo, al menos por ahora.

¿Por qué OnePlus nos quita tan preciado tesoro?

OnePlus 3T
OnePlus 3T

La compañía lleva una extraña, pero hasta ahora eficiente estrategia de producción. Si bien nos duele que OnePlus cese la producción de este terminal, la empresa lleva tiempo usando esta misma estrategia. Ya lo vimos con el OnePlus 3, equipo que se puso a la venta en junio de 2016 y que 4 meses después fue suspendido debido a la introducción de su sucesor, el 3T. Ahora se repite la historia, con el anuncio del OnePlus 5 los expertos suponían que la movida más sensata por parte de la firma era cesar la producción de su anterior buque insignia para dar paso a la nueva generación. Y es que, seamos sinceros, el OnePlus 3T reunía todas las características necesarias para ser la opción ideal al momento de comprar o renovar el móvil, tenía especificaciones de alta gama y precios bajos para sus excelentes prestaciones, un equipo ideal por donde se le mirase, por lo que dejarlo en el mercado cuando la compañía quiere introducir una nueva generación de smartphones, no es para nada conveniente. Si no viste la comparativa que hicimos de este equipo con el iPhone 7 Plus, pincha en este artículo y sabrás de lo que hablamos.

¿Qué hacer si querías conseguir un OnePlus 3T?

Pues si tenías la intención de adquirir este terminal, no te quedará otra alternativa que correr a buscar entre los minoristas que aún tengan stock del equipo, pero hazlo pronto, que luego del cese de la producción las unidades que aún estén disponibles se venderán como pan caliente. Ahora, recuerda que siempre puedes adquirir equipos de segunda mano, reacondicionados o que algún amigo por ahí te ofrezca, no siempre es una buena opción, pero en este caso muy difícilmente encontrarás este modelo en condiciones de sistema deplorables.

¿Podrá el OnePlus 5 superar al OnePlus 3T? Es esta la pregunta que todos nos hacemos, pues a pocos días de su presentación, el nuevo abanderado de OnePlus ha dejado ciertas dudas en cuanto a su relación calidad-precio, toca esperar a ver qué tal se desempeña en el dia a dia, y si llegará a ser tan “perfecto” como su antecesor.

Y así, el OnePlus 3T nos deja, pero su legado permanecerá en nuestra memoria como un terminal completo, en todo sentido y que esperamos en un futuro puedan igualar, adiós a un grande y bienvenido el OnePlus 5.

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.
  • Como último detalle, Geek, me gustaría decir que he leído en otro medio (sí, cuando me aburro mucho leo otras páginas que no son de Grupo 5×1) que sería compatible con el iPhone. Creo que esto se merece un post en Apple 5×1 ??…