Compartir

A nadie sorprenderá saber que los OnePlus 3 y 3T no irán más allá de Android O. Pero, vamos a profundizar un poco en esta interesante información.

Los usuarios de Android normalmente nos quejamos porque los fabricantes no actualizan nuestros móviles a las últimas versiones de Android, hoy se ha conocido gracias a una entrevista que le han hecho al community manager de la marca que tienen previsto actualizar a Android O. Ahora viene la gran pregunta:

¿Les saldría a cuenta a actualizar estos móviles?

Según el community manager a partir de Android O sólo actualizarán sus móviles con parches de seguridad y con actualizaciones de las aplicaciones de OnePlus. Esto era de esperar ya que si la compañía usa las políticas que tiene Google en cuánto a las actualizaciones de sus Nexus y sus Pixel los teléfonos se estarían actualizando de manera correcta, las políticas dicen que los dispositivos han de actualizarse a las dos versiones de Android siguientes, y, en este caso esto se cumple ya que los dos móviles salieron al mercado con Android Marshmallow, se actualizaron a Android Nougat y ahora se van a actualizar a Android O.

¿Podré instalar futuras versiones de Android en mi OnePlus?

OnePlus 5

Si ahora mismo te estás preocupando sobre si podrás instalar futuras versiones de Android no oficialmente, no te preocupes, ya que estos dos dispositivos tienen una gran comunidad de desarrolladores y de cocineros de ROMs y estoy totalmente seguro de que crearán ROMs con versiones de Android siguientes que harán que tu dispositivo esté a la última, aunque, no oficialmente. Seguro que si eres usuario de un OnePlus 3 o 3T ya habrás estado trasteando un poco con las ROMs, así que ya sabrás cómo va el tema.

¿Por qué está pasando esto?

Lo que está pasando ahora en OnePlus por una parte es normal, pero por otra parte no. Sus móviles han disfrutado de 2 versiones de Android y van a disfrutar de una tercera, pero por otra parte también hay que recordar que el OnePlus 3 hace 14 meses que se lanzó al mercado y el OnePlus 3T se lanzó hace 9 meses. Esto está pasando porque OnePlus se está centrando en su último lanzamiento, el OnePlus 5 y no está prestando toda la atención a sus dispositivos anteriores.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido la decisión de OnePlus? Deja tu opinión en los comentarios.

Vía | Android Authority 

También te puede interesar: Samsung registra más patentes en los EEUU que Apple, Google y Microsoft

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.