Compartir
La demanda de las pantallas OLED ha crecido exponencialmente desde el 2012. Ésta tecnología, aún en procesos de investigación para desarrollos en gran escala, problablemente será la protagonista de la tecnología en pantallas de smartphone en 2018. Los smartphones de la gama más top actualmente, llevan una OLED en su equipamiento. Y la mayor cuota de éste mercado con diferencia, le pertenece a dos grandes de la tecnología Samsung y LG, cada una con sus filiales respectivas. Samsung Display, fabricante número 1 de pantallas OLED en el mundo y por otro lado LG Display, el segundo en la lista.
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 y su pantalla AMOLED

Samsung y LG apuestan por OLED en 2018

Samsung Display y LG Display, suministrando más del 95% del mercado que demanda ésta tecnología, desde hace tiempo están empezando a trabajar en la planificación de nuevas fábricas dedicadas a la tecnología OLED. Con un mercado acaparado en sus manos, y con demanda cada vez mayor, las dos gigantes de Corea del Sur están a la carrera por liderar el mercado completamente.
A pesar de ser líderes del mercado, las dos compañías quieren lograr el poder mayor dentro del mercado OLED, puesto que conserva Samsung Display a día de hoy.
Fábrica OLED de LG
La posible imagen de la nueva planta de LG. Fuente: ETNews

LG podría dar sorpresa y arrebatarle las OLED de Apple a Samsung

LG Display tiene planificado construir una fábrica de pantallas OLED en Guangzhou, China. Mientras que su contrincante líder actual, estudiando un poco más, ha dado que una nueva fábrica suya, puede llegar a producir hasta 135.000 paneles OLED por mes, cifra que llegará a ser posible con la construcción de su nueva fábrica denominada A4.
Samsung Display, fabricante de sus famosas pantallas AMOLED, será quién surta a Apple de ésta tecnología este año para que la monte el iPhone 8, el dispositivo será el primero de su serie en montar una pantalla OLED, que apunta a ser un top de ventas masivo como su predecesor, y un duro contrincante en la gama alta de smartphones. Contrato que tendrá fecha de vencimiento éste mismo año, con lo cual, el año siguiente, puede que LG tome posición para fabricarle en masa a la empresa estadounidense las pantallas para sus dispositivos en 2018.

China es la casa de las fábricas de estas dos compañías

China por su parte, juega un papel fundamental dentro de ésta competencia por ver quién liderará el mercado en unos años, el país con la población más grande del mundo, tiene en su territorio la mayoría de las fábricas dedicadas a ésta tecnología, por el rendimiento en producción que éste país ofrece. China, nuevamente será el sitio destinado para dos fábricas dedicadas a ésta nueva tecnología.
Aunque posiblemente LG haya dado el primer paso, aún no se ha especificado cuando se dará marcha a los dos proyectos por las dos compañías de Corea del Sur, quién mueva las piezas primero probablemente será el próximo líder.
¿Crees que LG será el nuevo productor de OLED’s para Apple en 2018? ¿Cuál empresa crees que podría hacerle frente a éstas dos en los próximos años? ¡Participa!
mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.