Compartir

Si hace un tiempo tuviese que apostar por qué fabricante de teléfonos móviles sería uno de los primeros en acercar el aspecto estético de los terminales de gama alta a los dispositivos de segmentos más modestos, habría apostado por Xiaomi. Es precisamente de las nuevas iteraciones de la familia Redmi de la marca china de quien queremos hablaros hoy, pues acaban de presentar sus Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, que cogen prestadas algunas características estéticas de los teléfonos más punteros. Vemos, a continuación, a qué nos estamos refiriendo con esto.

Xiaomi Redmi 5, el “pequeño” de los dos

Las comillas en el título de este apartado no están puestas por poner: estrictamente hablando, este Xiaomi Redmi 5 sí es más pequeño que el Plus, pero no por ello deja de ser un teléfono de dimensiones considerables, en gran medida por el tamaño de la pantalla que monta.

Xiaomi Redmi 5

La gran novedad estética a la que nos referimos en la introducción de la noticia, es la adopción de la relación de aspecto de 18:9 (o 2:1, que es la otra terminología empleada últimamente), que tan de moda han puesto los teléfonos más punteros del mercado y que va camino de estandarizarse a todos los niveles. Pero, además de esta “novedad” estética, ¿qué trae consigo este Xiaomi Redmi 5?:

XIAOMI REDMI 5

DIMENSIONES Y PESO 151,8 × 72,8 × 7,7 milímetros, para un peso total de 157 gramos
PANTALLA Panel de 5,7 pulgadas, con resolución HD+ (es decir, 1440 x 720 píxeles)
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 (8 núcleos, 1,8 GHz); GPU: Adreno 506
MEMORIA RAM Dos configuraciones: 2 GB o 3 GB
ALMACENAMIENTO Dos configuraciones: 16 GB (con 2 GB de memoria RAM) o 32 GB (con 3 GB de memoria RAM); en ambos casos, ampliables vía microSD hasta 128 GB)
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12 megapíxeles, con flash LED
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles, con flash LED
SISTEMA OPERATIVO MIUI 9 (funcionando sobre Android 7.1.2 Nougat)
BATERÍA 3.300 mAh
CONECTIVIDAD Y OTROS 4G, VoLTE, Bluetooth 4.2, GPS; Sensor de huellas dactilares (trasero); No tiene NFC
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Precios (al cambio directo): 16 GB + 2 GB, por 103 euros; 32 GB + 3 GB, por 115 euros; Se espera que lleguen a España (y a México), en fecha desconocida por el momento

 

El precio, siempre hablando de cambio directo, se situaría en los 103 euros para el modelo de 2GB/16GB y sobre los 115 para el modelo de 3GB/32GB.

Xiaomi Redmi 5 Plus, más y mejor

Xiaomi Redmi 5

También en el más grande de los dos Redmi 5, el apodado Plus, nos vamos a encontrar con la relación de aspecto de 18:9. Eso sí, no estamos sólo ante un aumento del tamaño, sino que también nos encontraremos con un plus (nunca mejor dicho) en cuanto a especificaciones técnicas:

XIAOMI REDMI 5 PLUS

DIMENSIONES Y PESO 158,5 x 75,45 x 8,05 milímetros, para un peso total de 179,5 gramos
PANTALLA Panel de 5,99 pulgadas, con resolución FHD+ (es decir, 2160 x 1080 píxeles)
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos, 2 GHz); GPU: Adreno 506
MEMORIA RAM Dos configuraciones: 3 GB o 4 GB
ALMACENAMIENTO Dos configuraciones: 32 GB (con 3 GB de memoria RAM) o 64 GB (con 4 GB de memoria RAM); en ambos casos, ampliables vía microSD hasta 128 GB)
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12 megapíxeles, con flash LED
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles, con flash LED
SISTEMA OPERATIVO MIUI 9 (funcionando sobre Android 7.1.2 Nougat)
BATERÍA 4.000 mAh
CONECTIVIDAD Y OTROS 4G, VoLTE, Bluetooth 4.2, GPS; Sensor de huellas dactilares (trasero); No tiene NFC
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Precios (al cambio directo): 32 GB + 3 GB, por 128 euros; 64 GB + 4 GB, por 166 euros; se espera que lleguen a España (y a México), en fecha desconocida por el momento

Presentación Nuevos Xiaomi Redmi 5

Los precios, también hablando de cambio directo, rondarían los 130 euros en el caso del modelo de 3GB de RAM y sobre los 170 para el modelo de 4 GB.

¿La mejor apuesta para la gama media-baja?

Tanto el uno como el otro se presentan como grandes opciones para las gamas modestas, con una relación prestaciones-precio que muy pocos fabricantes pueden igualar. Por supuesto, en estos rangos es inevitable hacer sacrificios. Es muy probable, por ejemplo, que el apartado fotográfico se resienta considerablemente en condiciones de baja luminosidad o que no permita un gran abanico de opciones manuales, pero que al mismo tiempo sea perfectamente funcional en situaciones normales para quien no busca las mejores fotografías posibles. Es una lástima no haber introducido el NFC en esta gama, porque esa sí habría sido una característica totalmente diferencial con respecto a la competencia. Otro año será, esperemos.

Xiaomi Redmi 5

Pero, a nivel de rendimiento no deberían dar ningún tipo de problema, pues es una combinación de procesador y RAM más que contrastada ya y que sigue siendo perfectamente funcional, incluso para un usuario con ciertas exigencias técnicas de uso.

En cualquier caso, se espera que ambos dispositivos lleguen a España (además de a México), así que podríamos verlos tanto en las tiendas físicas como en la tienda online de la compañía. Eso sí, es casi seguro que sus precios se elevarán un poco al ponerse a la venta dentro de nuestras fronteras. No obstante, si el incremento no resulta excesivo son, como ya hemos dicho, una apuesta excelente en cualquiera de las versiones (obviamente, si no buscamos algo puntero en ningún apartado).

También podría interesarte: La UE deniega a Xiaomi la denominación Mi Pad.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.