Compartir

Cuando a uno no le acaba de ir del todo bien en su sector, lo más normal es que, siempre que pueda permitírselo (sobre todo económicamente, claro), trate de buscar alternativas. Si, entre otras cosas, te dedicas a la fabricación de procesadores, esta búsqueda de soluciones suele traducirse en el anuncio de nuevos chipsets, para tratar de arrebatarle a la competencia una parte de su cuota de mercado. Y en eso anda metida la gente de MediaTek, que estaría a punto de presentar en público sus nuevos MediaTek Helio P23 y MediaTek Helio P30, con los que tratarán de “moverle la silla” al actual líder mundial en ventas, esto es, la norteamericana Qualcomm. Desarrollamos la noticia para vosotros a continuación.

Los MediaTek Helio P23 y Helio P30 se dejarán ver este mes

Efectivamente, la empresa afincada en Taiwán está inmersa en la producción de sus dos nuevos procesadores, que se presentarían en un evento en la ciudad de Pekín el próximo día 29. Según la información publicada por MyFixGuide, algunos insiders de la industria (es decir, esa gente que luego hace las filtraciones a los medios) habrían empezado a recibir invitaciones para dicho evento.

Invitación Evento MediaTek Helio P23 y Helio P30
Detalle de la invitación recibida por los “insiders” de la industria. IMAGEN: MyFixGuide

Así serían los nuevos procesadores

Como es lógico, la presentación aún no se ha producido ni se han detallado todos los aspectos técnicos del nuevos procesadores; no obstante, podemos dar un par de pinceladas sobre lo que se espera de ellos.

Por un lado, el MediaTek Helio P23 estaría destinado al segmento de la gama media de dispositivos (de la gama media que está por venir, por supuesto). Su construcción se realizaría en tecnología de 16 nanómetros. El procesador, además, adoptaría una estructura de ocho núcleos (sin más detalles por el momento sobre el funcionamiento específico de los mismos). Eso sí, se espera que este procesador sea capaz de soportar con solvencia las pantallas QHD y la cámaras dobles. Esto último quizá sea un buen indicador de que la doble cámara empezará a verse más en todo el segmento de la gama media (o que, al menos, eso esperan los fabricantes). Por último, se especula con que soportaría la “nueva” memoria RAM del tipo LPDDR4X.

MediaTek 6763 portada

Por otra parte, el MediaTek Helio P30, construído con tecnología de 12 nanómetros, también estaría integrado por ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A72 CPU que funcionaría a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Los otros cuatro serían Cortex-A53, y podrían funcionar igualmente hasta a 1,5 GHz.

El usuario de Weibo que dio a conocer toda esta información, también ha comentado que varios de los fabricantes más importantes de China (entre ellos, OPPOl, Vivo, Xiaomi y Meizu) habría acordado ya la adopción del nuevo MediaTek Helio P23 para algunos de sus futuros dispositivos móviles. Tanto es así que, de nuevo según esta fuente, se espera que se distribuyan tres millones de procesadores al mes (sumados entre los dos modelos, claro), lo cual sugiere una posible gran demanda de los mismos (o unas grandes expectativas, cuando menos).

¿Creéis que MediaTek puede arrebatarle una parte de su negocio a Qualcomm? Dejadnos vuestras ideas en los comentarios.

También podría interesarte: Así es LG V30, se acabaron los pocos secretos sobre su diseño.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Yo me metí en el twitter de yoigo y todo eran respuestas a tuits de gente descontenta que amenazaba con cambiarse de compañía

  • Javier

    Esto es un claro ejemplo de que “la unión hace la fuerza”. Felicidades a todos.