Compartir

Cada país tiene distintos métodos para certificar un producto antes de ser lanzado al mercado. Cuando hablamos del sector de tecnología móvil, en China los smartphones pasan primero por TENAA, Taiwan los filtra por la NCC, y en los Estados Unidos es la FCC. Y mientras que el Galaxy S9 ya había pasado por TENAA, el flagship de Samsung no había recibido la certificación en el país norteamericano, y al caer en él, se han filtrado todos los datos posibles del próximo probable superventas de Samsung, que estrenará algunos juguetes bastante interesantes.

El Galaxy S9 será oficial en el MWC 2018 en Barcelona

Render de Galaxy S9

El primer vistazo a los flagship de Samsung será en Barcelona en MWC que se celebrará en febrero, sin embargo, ya la ficha técnica del Galaxy S9 está casi completa, gracias a la filtración de más datos a través de la FCC, el ente independiente que se encarga de calificar y certificar los productos electrónicos y de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Aunque muchos aún no lo sepan, las versiones de algunos dispositivos de Samsung en los Estados Unidos son distintas a las europeas, el año pasado por ejemplo, el S8 europeo contaba con el Exynos 8895, mientras que el S8 norteamericano llevaba de procesador un Snapdragon 835. Estos ligeros cambios hacen que los modelos americanos sean distintos a los que se ofrecen en Europa, y en algunos casos los americanos suelan ser un poco más eficientes a las otras versiones.

Dos variantes de Galaxy S9, uno con SD 845 y el otro Exynos 9810

Exynos 9810 Samsung Galaxy S9

Los americanos que adquieran un Galaxy S9 gozarán del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 en sus tres modelos distintos, mientras que la versión europea contará con el Exynos 9810, otro procesador que también promete bastante, aunque los de Qualcomm siempre suelen destacar frente a los demás por cifras mínimas.

El S9 americano tendrá tres modelos

Galaxy S9 FCC

Los modelos específicos del Galaxy S9 para los estados unidos serán los SM-G960U y SM-G965U, y la versión desbloqueada del Galaxy S9 será la SM-960U1. Los tres modelos llevarán una etiqueta con certificación FCC en la parte inferior, y con esta certificación ya aprobada, sólo quedarán un par de semanas para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S9, uno de los terminales más esperados de este año.

Galaxy S9 FCC

También puede interesarte: LG G7 comienza a mostrar sus armas

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.