Compartir

El mundo de los microprocesadores es fascinante (si, soy un tipo muy raro). Me encanta ver cómo hoy en día tenemos en la yema del dedo algo que es millones de veces más potente que esos ordenadores que ocupaban habitaciones enteras hace pocas décadas. Tanto es así que hasta el precio se ha reducido, esas computadoras costaban varios millones de dólares e incluso permitieron mandar al hombre a la Luna, ¿Qué se podría haber hecho con un Snapdragon 636?

Snapdragon 636, el nuevo referente para la gama media económica

No creo que hoy en día se pudiera hacer tal hazaña con un microprocesador móvil, pero el Snapdragon 636 pinta igualmente genial:

  • 8 núcleos Kryo 260 hasta 1,8 GHz
  • GPU Adreno 509
  • Proceso de fabricación en 14 nm
  • Compatible con memoria RAM de doble canal DDR4 de hasta 8 GB
  • Módem Snapdragon X12 LTE
  • Soporte para pantallas Full HD+ con ratio 18:9
  • Soporte para audio de alta fidelidad a 192 kHz y 24 bits
  • Bluetooth 5.0, USB 3.1 y Quick Charge 4

Una hoja de especificaciones realmente interesante que acerca ciertos aspectos de la gama alta, a la gama media. En concreto, el proceso de fabricación en 14 nm le dará mejores consumos, el que sus núcleos sean Kryo 260 lo equiparan con casi lo mejor de Qualcomm y todos llegan a una velocidad de 1,8 GHz.

Qualcomm Snapdragon 636
Qualcomm Snapdragon 636

También comenzaremos a ver gama media con memoria RAM DDR4 de doble canal y mejor audio gracias a los 192 kHz y 24 bits. Por no hablar de la conectividad con el módem X12 LTE compatible con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, una barbaridad.

¿En qué terminales veremos este Snapdragon 636?

Sin lugar a dudas, la gama media económica, la que se encuentra entre los 250-350 € será la que abrace este nuevo SoC, probablemente capitanee nuevas gamas de Xiaomi, Motorola, BQ, etc. Estos suelen ser clientes muy importantes para Qualcomm en este rango de precios, por lo que no sería nada extraño que a finales de año o para principios de 2018 comiencen a llegar los primeros teléfonos con el Snaodragon 636 en su interior.

Vía | Qualcomm

También podría interesarte: Samsung Galaxy A5 2018 en vídeo luce espectacular.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Zach Randolph the best

    Xiaomi este año llegará a los 100 millones de terminales vendidos por lo tanto si es un cliente importante para qualcomm.

    Lenovo se estima que llegue a los 70 millones de terminales vendidos a final de año, por lo tanto si es un cliente importante para qualcomm.

    ¿ Pero bq ? que ronda el millón de terminales vendidos dudo que qualcomm hasta conozca está empresa.