Compartir

La aplicación de Google tiene nuevo look, esta lo hace verse acorde a la nueva versión de Google Assistant que dentro de muy poco será oficial. La app de la compañía encargada de desarrollar Android está estrenando nueva interfaz, que parece ser, va habilitándose poco a poco en distintos dispositivos y países.

Google App estrena nueva interfaz un poco menos tosca

Google App renovada

Con una interfaz mucho más suavizada y con algunos cambios, la gran G espera obtener de los usuarios una experiencia mucho más agradable al utilizar su app, la cual ya necesitaba algunos toques de frescura. Bordes redondeados, y las cinco pestañas inferiores han sido unos de los cambios estéticos más resaltantes para esta nueva versión.

La barra de búsqueda suavizó sus esquinas, al igual que las tarjetas informativas para que estuviesen acorde a la nueva app de Google Assistant

Hace poco perfumó la Play Store, hoy le toca a su App principal

Google App renovada

La funcionalidad de la aplicación de Google es cuestionable hoy día, te muestra de todo un poco, aunque no termina destacando en nada, a muchos les funciona para leer unas pocas noticias y enterarse del clima, y a otros como buscador, pero hasta ahí llega.

La barra de navegación que antes encontrábamos deslizando el dedo desde el lado izquierdo hacia el derecho ha sido cambiada de lugar y ahora formará parte de una pestaña individual que estará situada en la parte inferior de la app.

Cinco pestañas para organizarse mejor

Cinco es el número que ha elegido Google para colocar la cantidad de pestañas, Inicio, que será un board de noticias con el respectivo buscador icónico, Próximamente, encargado de ofrecernos información acerca de nuestro calendario y agenda, facturas, información acerca de la bolsa de valores y eventos con fechas próximas. Buscador hará el trabajo de… Sí, de buscador. Recientes estará constituido por nuestro historial de búsquedas y la última pestaña será Menú, que actúa como la barra de navegación lateral ahora mismo.

Google App renovada

El nuevo look de Google App llegará pronto a tu dispositivo

De forma oficial, todavía la actualización no llega, aunque se espera llegue pronto, puesto que la nueva versión de Google Assistant está al caer, y la gran G probablemente seguirá maquillando otras apps de su propiedad para dar una mejor impresión a los usuarios que todavía no logra convencer.

También puede interesarte: Qualcomm podría presentar el Snapdragon 845 este mismo año

Vía | 9to5Google (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.