Compartir

Al parecer Google cerrará el año con un sabor agridulce con sus últimos buque insignia, los Pixel 2 y Pixel 2 XL, después de su lanzamiento, algunos usuarios que recibieron estos terminales empezaron a reportar fallos que estaban experimentando con sus nuevos smartphones, sobre todo con el Pixel 2 XL y su pantalla OLED que estaba teniendo serios problemas con muchos usuarios y los de Mountain View intentaron solucionarlos.

Han pasado varias semanas que no se tenía reportes de nuevos problemas encontrados en los últimos teléfonos de Google, parecía que todo estaba en calma con respecto a estas noticias hasta ahora, ya que se a conocido un nuevo problema que están sufriendo los Google Pixel 2 y 2 XL, esta vez tiene que ver con el dongle minijack; la maldición de estos terminales parece no terminar.

Los Pixel 2 y 2 XL están teniendo fallos en el dongle minijack

En esta última generación de Google Pixel 2, los de Mountain View tomaron a bien erradicar el conector minijack para auriculares, sumandose a la absurda e innecesaria tendencia de un smartphone sin esta entrada que para muchos de nosotros es esencial, ahora para poder escuchar música debemos hacerlo con auriculares inalámbricos o bien, utilizando el adaptador dongle que viene con el resto de accesorios del teléfono (que por cierto es fácil de extraviar).

Google utiliza un dongle para sustituir la entrada del minijack y ahora esta fallando
Google utiliza un dongle para sustituir la entrada del minijack y ahora esta fallando

Es al hacer uso del adaptador para auriculares donde algunos usuarios reportan estar teniendo problemas, ya que este esta arruinando la experiencia de audio, al conectar los auriculares el sonido no se reproduce en estos sino que en las bocinas del smartphone, como si no tuviera conectado los audífonos del usuario. Al parecer el problema radica en el dongle que Google ha incorporado junto a los demás accesorios de los Google Pixel 2, que sirve para sustituir el conector minijack.

Google se pronuncia ante el nuevo fallo que sufren algunos Pixel 2

La gran G ya esta al tanto de este nuevo problema, recomienda a los usuarios afectados que reinicien el smartphone cuando se percaten que esta sucediendo el problema; algunos usuarios afectados han confirmado que el problema se ha solucionado al reiniciar su Pixel 2, pero otros dicen que la solución es temporal y que al poco rato el teléfono vuelve a verse afectado; muchos usuarios están pidiéndole a Google un nuevo dongle para sustituir el averiado, esperemos que la empresa tome cartas en el asunto lo antes posible.

Google recomienda reiniciar el Pixel 2 cuando el problema con el dongle se presente
Google recomienda reiniciar el Pixel 2 cuando el problema con el dongle se presente

Muchas firmas han decidido quitar la entrada minijack de los auriculares para sustituirla con un adaptador para el puerto USB Type-C, pero hasta la fecha no se había tenido reportes sobre el fallo de este accesorio, sin duda los Pixel 2 y Pixel 2 XL quedarán en la memoria de muchos por ser uno de los terminales que más problemas se les han acumulado en pocos meses de comercialización.

Esperemos que Google tome nota y solucione estos problemas para que la imagen de estos smartphones no se vea afectada, y esperemos no tener más noticias de este tipo sobre todo viniendo de los últimos gama alta de la gran G, aunque eso parece ser poco probable.

Vía | PHANDROID

Te puede interesar: ZTE Axon 7 recibiría Android Oreo dando paso a Android stock

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador