Compartir

Desde el momento en que fue presentado el Nokia 8, los propios directivos de HMD Global (ya sabéis, la empresa finlandesa que se encarga de lanzar los teléfonos con la marca Nokia) confirmaron que estaban trabajando en otro dispositivo destinado a la gama premium. Ese teléfono, claro, no es ni más ni menos que el ansiado Nokia 9. A grandes rasgos, si atendemos a todos los rumores que nos llegan y a las referidas palabras de los directivos de HMD (y a su numeración, claro), podemos concluir que no se dirigirá exactamente a la misma gama que el Nokia 8, sino que tratará de subir un peldaño y de codearse con la flor y nata de los topes de gama.  

Hoy, mientras esperamos conocer su fecha de presentación o más datos que llevarnos a la boca para amenizar esa espera, os traemos un nuevo concepto, que muestra cómo podría llegar a lucir este Nokia 9. 

Un nuevo render del Nokia 9  

Si las ansias que provoca la llegada de un dispositivo se pudiesen medir con la cantidad de renders e imaginaciones que éste genera, el Nokia 9 sería, sin duda, uno de los teléfonos más deseados de los últimos tiempos. De hecho, sin necesidad de irnos demasiado hacia atrás en el tiempo, este mismo mes de octubre ya os trajimos uno.

En esta ocasión, gracias a la gente de GSMArena os mostramos un nuevo render, realizado por el diseñador Concept Creator, que ya se ha dejado caer alguna vez por Android 5×1. Antes de comentar nada, os dejamos con el vídeo en cuestión. No obstante, ya os adelantamos que está bastante en consonancia con lo que hemos visto anteriormente.

Siempre según el concepto, el cuerpo del teléfono estaría construido en cristal y los bordes en aluminio. Como venimos viendo en conceptos previos (y como “dicta” el mercado actual), la pantalla ocupará gran parte del frontal, de tal forma que los marcos superior e inferior aparecerán de forma casi testimonial. No podemos descartar tampoco que la pantalla de este Nokia 9 acabe presentando una relación de aspecto 18:9, pues se está convirtiendo en otro de los “requisitos” de los topes gama actuales.

Los marcos laterales, por su parte, desaparecerían por completo, pues el cristal frontal estaría rematado con una forma redondeada muy pronunciada, que recuerda un poco al mítico Samsung Galaxy S7 Edge. Este acabado redondeado también se trasladaría al cristal trasero.

Nokia 9 Frontal Trasera
Parte frontal y parte trasera del Nokia 9. IMAGEN: Concept Creator

Y de la parte trasera podemos decir algo parecido. Se nos presente la doble cámara en ese encapsulado tan característico y acompañada del flash, el sensor de huellas dactilares (que se quedaría sin espacio en el frontal) y el logotipo de la compañía finlandesa.

Por cierto, os recordamos que para el render anterior antes citado se utilizaron, supuestamente, las medidas que tendrá Nokia 9, esto es, 140,9 mm x 72,9 mm x 7,5 mm. No podemos confirmar que para el diseño que hoy os presentamos se hayan utilizado dichas medidas, aunque el módulo de la cámara parece sobresalir del mismo modo que en el otro render (de acuerdo con las supuestas medidas oficiales, sobresaldría 1,4 milímetros).

Nokia 9 Cámara
Detalle de la cámara del Nokia 9. IMAGEN: Concept Creator

En todo caso, reiteramos la advertencia de que estas imágenes y el vídeo muestran únicamente un concepto basado en los rumores y filtraciones que han ido apareciendo hasta la fecha. Por tanto, el aspecto del Nokia 9 podría acabar siendo muy distinto.

Lo nuevo de Nokia se iría ya a 2018

De acuerdo con lo último que supimos, finalmente el Nokia 9 acabaría por llegar en 2018 (junto con el 7 y el 2), aunque durante algún tiempo creímos que podrían aparecer antes del cambio de año. ¿Esta “tardanza” supondrá alguna mejora a nivel técnico? Por el momento, no lo sabemos, así que habrá que esperar a que Nokia (o los “filtradores” habituales) vayan soltando prenda.

¿Qué esperáis de este Nokia 9? ¿Creéis que supondrá una mejora significativa con respecto al Nokia 8, más allá de un cambio estético?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.