Compartir

Raro es el día en el que el fabricante chino Xiaomi no protagoniza unas cuantas noticias. Aunque las informaciones no siempre están relacionadas con sus terminales (como cuando os contamos que la compañía se había colado en el top cinco en Europa central y del este), su incensante trabajo en nuevos dispositivos nos obliga a estar continuamente atentos para contaros qué van a presentar o en qué están trabajando. Y hoy os traemos noticias sobre uno de esos teléfonos que están por venir: el Xiaomi Redmi Note 5A, que no sólo se ha dejado ver en nuevas fotos, sino que también confirma su fecha de presentación. Como siempre, todos los detalles los tenéis en las próximas líneas.

Nuevas imágenes del Xiaomi Redmi Note 5A y fecha de presentación

La verdad es que esta información lleva ya un tiempo “cociéndose”, entre rumores y filtraciones. Esos datos y también el paso del dispositivo por la entidad certificadora china llamada TENAA, ya os los adelantó mi compañero Alexis hace un par de días.

Presentación Xiaomi Redmi Note 5A
Imagen que acompañó al anuncio de la fecha de la presentación.

Pues bien, precisamente con motivo del anuncio de la fecha de presentación oficial (que como podéis ver en una de las imágenes que acompaña este artículo será el día 21 de este mes, es decir, el próximo lunes), se han mostrado una cuantas imágenes del teléfono, que muestran tres colores distintos: plateado, rosa y dorado. A continuación os dejamos con una galería fotográfica, para que os hagáis una idea más aproximada. Todas las imágenes han sido sacadas de la red social Weibo, y hemos accedido a ellas a través de los compañeros de GSMArena.

A pesar de lo que pueda parecer, el CEO de Xiaomi ha confirmado que el cuerpo de este Xiaomi Redmi Note 5A no será metálico, sino que será plástico con apariencia metálica. Por lo demás, como puede apreciarse perfectamente en las imágenes, independientemente del color del dispositivo, en todos los casos los marcos frontales (bastante generosos, por cierto) serán de color blanco.

Un repaso a las especificaciones

Vaya por delante que, a pesar de la confirmación oficial del dispositivo por parte de la propia compañía, no se han comunicado sus especificaciones. No obstante, entre los datos del paso del teléfono por la certificación china y lo que ha ido trascendiendo hasta ahora, podemos hacernos una idea muy aproximada.

De entrada, todo apunta a que habría dos versiones distintas, con distintas configuraciones: por un lado, habría un Xiaomi Redmi Note 5A con un procesador Snadragon 425, “escoltado” por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Este modelo tendría también una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 5A ROSA

Por otra parte, habría una segunda configuración disponible, que contaría con un procesador Snapdragon 430, acompañado de 3 GB de memoria RAM y de 32 GB de memoria de almacenamiento. En cuanto a las cámaras de esta segunda variante, la trasera sería de 16 megapíxeles, mientras que la frontal sería de 13. Por el momento no contamos con más detalles, pero seguro que el lunes salimos de dudas.

Por otra parte, en ambos casos la pantalla sería un panel LCD de 5,5 pulgadas, que alcanzaría la resolución de 1280×720 píxeles. Y, por último, la batería tendría una capacidad de 3.000 mAh.

No sabemos nada acerca de la fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar hasta el lunes. Sobre el precio, se especula con que podría estar entorno a los 150 dólares, siempre hablando de cambio directo, por supuesto.

¿Qué os parece lo nuevo de Xiaomi? ¿Pensáis que puede hacerse un hueco en el mercado? Contadnos qué opináis en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.