Compartir

Ha salido a la luz pública una noticia bastante interesante, en la que se da a conocer el desarrollo de una nueva tecnología para dispositivos móviles, en concreto son nuevas baterías fabricadas a partir de cierto material que las hace tener una durabilidad y eficiencia mucho mayor al actual.

Batería Honor 8 pro
Batería del Honor 8 Pro

Las nuevas baterías están en desarrollo

En los Estados Unidos, las universidades de Cornell y Michigan han empezado a desarrollar baterías a partir de un material denominado “multiferroico magnetoeléctrico” que contiene características increíbles, ya que es hasta 100 veces más eficiente que materiales utilizados en la fabricación de baterías actuales. Y haciendo cuentas simples, el equipo de desarrollo ha estipulado que estas nuevas baterías sólo necesitarían cargarse cada tres o cuatro meses dependiendo de su uso. Aunque falta aún bastante tiempo para que este material sea comercial, aproximadamente hasta el 2030.

Algunos terminales hoy día no rinden lo suficiente

A día de hoy lo que muchas veces se busca en un dispositivo, es el rendimiento de la batería. Muchos dispositivos ofrecen características increíbles a precios bastante competentes, las compañías a veces dan por sentado que estaremos cerca de una toma de corriente para cargar nuestros dispositivos.

Algunas, en cambio, sólo se enfocan en que sus terminales tengan una duración común para un uso no tan excesivo, y para algunos usuarios que exigimos más, me incluyo, a veces esto suele ser molesto ya que nuestro dispositivo se queda a mitad de camino en nuestro día a día.

Moto Z Play
Moto Z Play

En este momento, terminales del 2017 que cumplan con la batería en cuanto a rendimiento y durabilidad son bastantes aunque algunos se quedan por el camino, un buen ejemplo de ellos es el Galaxy S8 Plus, que si bien esta al tope de la cadena alimenticia en los gama alta de este año, con tan solo 3.500 mAh de batería es capaz de ofrecer hasta 19 horas de autonomía en rendimiento estándar, y si queremos ir más allá, quizá el rey de ésta categoría es el Moto Z Play, terminal del 2016 que aún a día de hoy se sigue vendiendo como pan caliente.

El Moto Z Play ha enamorado a sus usuarios con la increíble durabilidad de la batería que con tan sólo 3.510 mAh y una carga rápida en hora y media, se sitúa quizás en el primer puesto en cuanto a rendimiento de batería. Otros ejemplos a destacar son el Xiaomi Mi Max 2 que nos ofrece 5.300 mAh y lo cargamos algo más de la mitad en una hora con su carga rápida y la abismal cifra de 10.000mAh para la batería del Oukitel K10000 Pro que ofrece hasta una semana de uso sin una sola carga. Más bien es una powerbank a una pantalla pegada.

También puede interesarte: Aplicaciones que deberías tener en tu smartphone

¿Crees que esta tecnología llegará a los dispositivos móviles? ¡Participa en los comentarios!

Vía | Nature

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Andres Galindo guisado

    2030 ya no existirán los smartphones como los conocemos creo yo

    • Jose Morales Ros

      A lo mejor es un plan para despistarnos… ;-D