Compartir

Algunos compradores fanáticos de Xiaomi estan aún a la espera de un terminal que parece prometer bastante y podría salir este mismo año, el sucesor del Redmi Note 4 podría estar muy cerca, y hasta incluso me atrevería a decir que podríamos verlo antes de finalizar el año 2017. Desde el superventas de inicios de año, a la comunidad de Xiaomi le pica la mano por probar su siguiente gama de entrada con pantalla grande, que se espera, rompa records en la gama de entrada, como lo hizo el actual Mi A1 con la gama media, este es el Redmi Note 5.

El Redmi Note 5 ya tiene un diseño casi oficial

Redmi Note 5

La firma china increíblemente logra sacar ganancia de estos terminales, que muchos se preguntan cómo lo hace, desde Shenzhen los chinos saben fabricar a medida cada dispositivo para venderlo a un precio insuperable, esto ha hecho que la marca, en cuestión de dos años, haya logrado posicionarse en los primeros puestos de fabricantes a nivel mundial, mientras que los otros competidores mantienen sus precios elevados, Xiaomi vende buenos pollos a precio de gallina flaca.

Características básicas del Xiaomi Redmi Note 5

18:9 de formato de pantalla con una resolución de 2160 x 1080 píxeles en un diseño sin bordes, muy parecido a lo que se está llevando actualmente en el mercado móvil, que también la firma china inauguró con su Mi MIX el año pasado. Un procesador que pudo ser mejor al incorporar el Snapdragon 630, un modelo un poco mejorado del 625 que montará, el mismo que lleva el Mi A1 y su predecesor, el Redmi Note 4.

Imagen filtrada por LEAKS del que podría ser el Xiaomi Redmi Note 5 con pantalla panorámica

La filtración que ha llegado desde la mano de los chicos de Android Authority comparte algunos datos más interesantes acerca del Redmi Note 5, como la versión de Android 7.1.2 bajo la capa MIUI 9, recién sacada del horno por la firma asiática. 4.000 mAh de batería que harán rendir a la pantalla y el procesador a más no poder en términos de coste eficiencia. 12 megapíxeles de cámara trasera y 64 GB de almacenamiento interno, además de unos posibles 3 o bien, 4 GB de RAM para el Redmi Note 5.

Una pantalla que se espera, sea de hasta 6 pulgadas dentro de un tamaño más o menos igual al de un Redmi Note 4 actual, con un diseño con menos bordes podría enamorar a la comunidad una vez más y seguir expandiendo las fronteras de la firma china desde la salida del Redmi Note 5.

En cuanto al precio, al cambio directo serán unos 190€, pero probablemente suba algo debido a los impuestos. La duda es, con Xiaomi ya en España, ¿Cuánto tardará en salir tras su presentación?

También puede interesarte: ¿Es este el Samsung Galaxy S9?

Vía | Android Authority (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Romeo Neruda

    no deberia traer un 625

    • Jose Morales Ros

      Si sube al 660, sube el precio.