Compartir

Xiaomi no se cansa, después de todos los teléfonos presentados en estos últimos meses, en los que se incluye desde el Mi Mix hasta el más reciente Mi 6, el cuál estamos sorteando, (puedes echarle un vistazo aquí). Ahora toca perfeccionar el software. MIUI 8 sigue recibiendo actualizaciones varias, incluso algunas incluyen novedades, como el doble escritorio o el editor de vídeo. A pesar de todo esto, MIUI 9 está en camino, de hecho, unos documentos directos desde Xiaomi lo confirman y nos dan ciertas pistas de cómo va a lucir la nueva versión de la ROM de los dispositivos Xiaomi.

MIUI 9, despacito y con buena letra

Xiaomi comenzó a desarrollar MIUI 9 hace ya unos meses, desde entonces no sabíamos nada de los avances y las novedades que traería, ya que la compañía ha decidido llevarlo algo en secreto. De hecho pensábamos que la veríamos finalmente con el lanzamiento del Mi6, pero no ha sido así. Aunque después de la espera ya sabemos algo, y parece que promete.

MIUI 9

La capa está basada en Android 7.1 Nougat y ofrece novedades como Split View (pantalla dividida), Picture in Picture y grabación de pantalla, de las cuales hablaremos en profundidad enseguida. Además, se prevén mejoras en comodidad de uso, como la opción de responder notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Si hablamos de optimización en el software, sabemos poco. Se espera una optimización de Doze y una mejor gestión de la memoria RAM entre otras opciones.

Pantalla dividida (Split View)

Esto es algo que no es muy novedoso, ya lo podemos disfrutar con Android 7.0 Nougat Stock y desde antes con los dispositivos de marcas como Samsung. De hecho, recuerdo como mi Galaxy Tab S, lanzada en 2014 con Android 4.4 KitKat, ya soportaba esta función, esto era cosa de Touchwiz, claro. De todas formas, una novedad bienvenida será. Básicamente nos permite trabajar con dos aplicaciones a la vez, una debajo y la otra en la parte superior de la pantalla, claro, siempre que los desarrolladores de éstas lo permitan, ya que apps como por ejemplo Periscope no lo permiten.

Picture in Picture (PIP)

Primeramente introducido en televisores, poder ver dos canales a la vez, uno a pantalla completa y el otro en un cuadro pequeño en una de las esquinas de la pantalla. De ahí pasó a el sistema operativo para smartphones y tablets de Apple, iOS. También lo han adoptado los ordenadores y más tarde navegadores de escritorio como Opera. Además. lo hemos visto finalmente en la beta de Android O, pero parece que Xiaomi se va a adelantar a Google en esta ocasión. Básicamente consiste en convertir un vídeo de YouTube, por ejemplo, en una ventana flotante que podemos tener abierta en cualquier parte de nuestro teléfono.

La fuente de toda esta información es fiable, de hecho proviene de un correo electrónico oficial por parte de la compañía a un desarrollador con el propósito de informar de las novedades, pero parece que se les ha ido la mano con los remitentes.

¿Qué opinas tú de las novedades que traerá MIUI 9? ¿Tienes ganas de que sea presentada oficialmente?

Vía | Movilzona

Sorteo Internacional de tres Xiaomi: Mi 6, Mi 5s y Mi 5

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.

  • Juan Fernando

    Excelente, si MIUI 9 mejora Doze, la batería de los Redmi durará más de 2 días, muy interesante el post

  • Irving David Vargas Barrera

    Que bien que mejoren Doze, los Redmi gozaran de mayor autonomia :3