Compartir

Creo que todo conocéis a Nova Launcher, el lanzador para Android por excelencia, rey de la personalización e histórico del sistema operativo del androide verde. Dicho launcher no para de actualizarse, de hecho es de los primeros en incorporar funciones nuevas de Android, y es precisamente por lo que venimos a hablar, Nova Launcher se ha actualizado con novedades de Android O.

Nova Launcher se actualiza con Android O como protagonista

TeslaCoil Software ha querido anotarse un tanto, adelantándose al lanzamiento debla próxima versión de Android, gracias a una implementación perteneciente a la próxima versión del sistema. Efectivamente se trata del sistema nuevo de notificaciones que traerá Android O, bautizadas como Notifications Dots. En sí al activarlo en los ajustes, únicamente observaremos que por cada notificación que recibamos, nos mostrará un punto de un color semejante al del icono de la aplicación. Sí, parece poco, pero no es lo que trae sino lo que esto conlleva. Y es que seguramente sea la primera actualización de muchas del launcher por excelencia co novedades de Android O, por lo que estaremos atentos.

Además cabe destacar que esta novedad no llega sola, puesto que se ha añadido también una barra de búsqueda de Google con diseño redondeado. Un diseño que acompaña bastante al minimalismo usado en Material Design y sobretodo, a los nuevos iconos que incorpora el launcher de los Google Pixel. Cabe destacar que ambas novedades han llegado en forma de beta, concretamente la 5.2-beta 1 ha sido la “culpable” de traernos estas novedades.

Nova Launcher
Notification Dots, nuevas notificaciones en Nova Launcher

El minimalismo y las formas redondas como protagonistas

Como os he mencionado antes, tanto el minimalismo como las formas redondas, ya sean de la barra de búsqueda o de las nuevas notificaciones de Android O, son los claros protagonistas tanto en las actuales versiones de Android, como en las futuras.

Nova Launcher con las nuevas novedades añadidas está claro que no sorprende, puesto que suelen ser los primeros en traer las novedades a su aplicación, aunque por lo general en sus versiones beta. Lo que si está claro es que este hecho traerá cola y que poco seguramente podamos disfrutar de estas u otras novedades similares en otros lanzadores.

¿Qué te han parecido los añadidos de Android O en Nova Launcher?, ¿crees que serán los primeros de muchos?, ¿has podido disfrutar de ellos en la última versión beta? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Tal vez te pueda interesar: Essential, el increíble smartphone de Andy Rubin ya tiene fecha

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.