Compartir

A pesar del gran chasco que sufrió Samsung el año pasado con el Note 7, la empresa confirmó el lanzamiento de una nueva versión de este tan controvertido modelo, el nuevo Note 8. Los primeros rumores apuntaban a que este nuevo dispositivo sería el primero de la firma surcoreana en implementar en su hardware una doble cámara. Pues ahora, esta información ha sido opacada y te explicamos el por qué.

Galaxy X, la nueva apuesta de Samsung

Hasta ahora los rumores del Note 8 apuntaban a que sería el primer smartphone de Samsung en contar con un doble sensor fotográfico, y ahora llega el rumor desde Sammobile que dice acerca del lanzamiento del Galaxy X. Según el mismo centro informativo, las patentes del Galaxy X ya se encuentran registradas en Corea del Sur, lo que indicaría que el teléfono ya estaría en proceso de diseño y más temprano que tarde será anunciado como la gran revolución en el mercado móvil.

Patentes Galaxy X
Registro de patentes Galaxy X, Fuente: Sammobile

Si te preguntas por qué lo llamamos revolución, es porque sería el primer teléfono plegable que se lanzaría al mercado. Se trataría de un teléfono con dos modalidades, en primer lugar, sería un smartphone como cualquier otro, pero con una pantalla de 5” que puede doblarse hacia afuera generando también la posibilidad de ocuparlo como una tablet que alcanzaría las 7” de pantalla, algo que seguramente revolucionará la industria en su totalidad.

Note 8, ¿Desplazado por el Galaxy X?

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que es conocido por sus predicciones sobre los productos de Apple, esta vez se ha ocupado de detallar las posibles especificaciones que tendría el Note 8, y por cierto de entre tantos conceptos que rondan en la web, este es uno de los más confiables pues el margen de error de sus predicciones es bastante bajo. Pues bien, menciona que este nuevo Galaxy Note 8 contaría con las cámaras duales que incluirían un zoom óptico 3x, 12-megapixeles gran angular con soporte CIS de doble fotodiodo (2PD), 13 MP CIS teleobjetivo, lentes duales 6P y doble estabilización óptica de imagen, es posible que algunas de estas especificaciones llegaran antes con el Galaxy X. Son predicciones bastante adelantadas, pero que no se alejan de la realidad de que Samsung buscaría diferenciarse de la competencia con una cámara dual que supere a los más grandes del mercado como el iPhone 7 Plus, o a Huawei con sus lentes de Leica.

Note 8 Doble cámara
Galaxy Note 8, concepto.

¿Cuál será lanzado primero?

La información que rodea a ambos terminales es escasa, y se basa sólo en rumores. Sin embargo, gran parte de los analistas suponen que el Galaxy X será el nuevo buque insignia de la compañía, siendo esta una apuesta arriesgada y Samsung lo sabe bien, pues según rumores desarrollarían sólo 100.000 unidades de este terminal para tantear terreno en el mercado, si la aceptación es buena por parte del público, estaríamos ante la nueva era de los smartphones plegables. Por otro lado, el Note 8 pretende, según mi punto de vista, solventar el fiasco del Note 7, con un nuevo diseño mucho más pulido, un hardware de primer nivel, pero nada muy revolucionario, esperemos que Samsung nos traiga algo de nivel.

¿Crees que Samsung está haciendo bien en apostar por el Galaxy X?, ¿Podrá el Note 8 quitar la mancha que dejó su antecesor? Danos tu opinión en los comentarios.

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.