Compartir

En los últimos tiempos hemos tenido muchas noticias sobre uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy Note 8, desde filtraciones sobre su fecha de salida hasta cosas sobre su diseño. La expectación es máxima, y no es para menos, tras uno de los errores más grandes de la historia de la telefonía, Samsung tiene la obligación de volver a recuperar la confianza de sus clientes en una de las gamas que mas alegría ha dado a los coreanos.

Y hoy os venimos a contar una noticia sobre la versión del sistema operativo con la que saldrá oficialmente al mercado, que parece que no será Android O sino la que llevan actualmente los Galaxy S8, que es Android 7.1.1.

Note 8, cazado en HTML5Test con Android 7.1.1

Y, ¿de donde viene esta filtración? Pues se ha encontrado el nombre del dispositivo en la base de datos de HTML5Test, un sitio de evaluación comparativa para probar el rendimiento de HTML5 en distintos dispositivos. No se nos proporciona mucha información, como podéis ver en la imagen, pero si aparece que el Note 8 estaría corriendo con la versión de Android actual y no con Android O.

Note 8 en HTML5Test
Note 8

Esto no es algo definitivo, se podría pensar que estamos en un momento muy temprano del desarrollo del Galaxy Note 8 y que Samsung le incorporará la nueva versión del sistema en algún momento antes del lanzamiento oficial al mercado. Pero si vemos como se ha comportado la marca en anteriores entregas, podemos ver como normalmente la gama Note sale al mercado con la misma versión del sistema que la que llevan en ese momento los Galaxy S8, y lo que nos ha llegado hasta ahora lo respalda. Sin embargo, esto no es ningún tipo de información oficial y siempre cabe la posibilidad de que Samsung cambie de opinión y nos sorprenda.

Note 8
Posible diseño Note 8

Tenemos que señalar también que el código de Android O todavía no esta acabado en su totalidad y todavía faltan muchas horas de test para tenerlo a punto. Por lo que no sería raro que la compañía quiera esperar a una etapa más madura del desarrollo para traerlo a su nuevo smartphone. Es evidente que Android O acabará llegando al Note 8, por lo que solo será una cuestión de tiempo, habrá que ver que tal se comporta Samsung en esta ocasión.

Puede que también te interese leer este artículo sobre las novedades de Android O o este donde lo ponemos frente a frente con su rival directo, iOS 11.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.