Compartir

Nokia y Xiaomi, Xiaomi y Nokia. Ponerlas a ambas en la misma frase pinta casi seguro a batalla por la gama de entrada o media, guerra de precios o algo por el estilo. Pues no siempre hay mala sintonía o rivalidad extrema entre los fabricantes, de hecho, a veces vemos extrañas alianzas que nos dejan sorprendidos. Ésta, es una de ellas.

Nokia y Xiaomi, la extraña pareja

Nokia ha vuelto, esto es innegable y a la vista está que los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 están en la línea de salida que ya ha cruzado un inesperado Nokia 3310 2017. Con el hambre que tiene la finlandesa de triunfar de nuevo y escalar posiciones cuanto antes, les va a dar un poco igual aliarse con quien haga falta. Pero en este caso si hablamos de Nokia y Xiaomi es por algo que indudablemente produciría mejoras en ambas compañías.

Nokia 3, 5 y 6

Supongo que conoceréis el Xiaomi Mi 5C, un dispositivo que ya analizamos en nuestro canal de YouTube. Bien, una de las particularidades del dispisitivo, era que contaba en su interior con un procesador de la propia Xiaomi, un Surge S1.

Este Surge S1 demostró que si bien todavía queda mucho camino que andar, no era mala opción y su funcionamiento era más que correcto.

Así que visto que Xiaomi quiere crecer en el mundo de los microprocesadores móviles, que siempre viene bien tener un socio que también te haga de “betatester” y que van por a línea correcta, ¿no es genial que Nokia y Xiaomi quieran trabajar juntos? Pues HMD Global, la matriz de Nokia y dueña de los derechos de la histórica compañía quiere usar en próximos terminales el Surge S1 que recordemos, es un micro de 8 núcleos Cortex-A53 divididos en dos clústers: 4 núcleos a 2,2 GHz y otros 4 a 1,4 GHz junto a una GPU Mali-T860 y tecnología de fabricación en 28 nanómetros (el punto a mejorar sin dudas)

Surge S1
Surge S1 al desnudo

Por tanto, podríamos ver un Nokia con el Surge S1 o quizás, con algún otro procesador de la marca china, no ha trascendido. Pero el medio chino Anzhuo ha tenido acceso a cierta información que deja claro algo, ha habido una toma de contacto y reuniones que van en la dirección que os hemos indicado.

Xiaomi está trabajando, por cierto, en el Surge S2 que estará fabricado en 16 nm y será un salto cualitativo excepcional. Pero, no sabemos si de momento Nokia y de hacerse efectivo un acuerdo usaría este procesador.

¿Qué te parece la idea de ver a Nokia y Xiaomi juntas codo a codo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Xiaomi Today

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.