Compartir

Hace poco os hablábamos de un vídeo en el que se veía al Nokia 8 en todo su esplendor, pues hoy seguimos con las noticias de la compañía, esta vez del Nokia 9. La filtración en este caso es bastante grande y hemos podido ver varias características del terminal, os las contaremos todas en este artículo. También han llegado a nuestro poder diversas imágenes del móvil.

Parece que Nokia quiere volver a tener una presencia importante dentro del mercado móvil y esta parece que será una de sus apuesta más fuertes en la gama alta.

Doble cámara, buen procesador y gran pantalla para el Nokia 9

Nokia 9
Nokia 9

Vamos a empezar haciendo un resumen de todas las prestaciones que supuestamente tendrá este dispositivo:

  • Pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2.560×1.440).
  • Procesador Snapdragon 835.
  • Cámara de doble sensor (13 mpx).
  • Memoria RAM de 4 GB e interna de 64 GB.
  • Puerto de carga USB Tipo C con jack de auriculares.

Nos parece una configuración muy ambiciosas y que lo colocará en la lucha contra los mejores. Tenemos que recordar que esto no es información oficial y hay que tomarla desde la distancia. Aunque la fuente y los datos parecen muy reales, puede haber variaciones respecto a la presentación final.

Pero lo más sorprendente de la filtración es la cantidad de imágenes que tenemos del exterior del Nokia 9, podemos ver al dispositivo desde varios ángulos y de casi todas sus zonas. El único problema es que no podemos apreciarlo del todo debido a que lleva una carcasa, que creemos que ha sido puesta intencionadamente para ello.

This slideshow requires JavaScript.

En estas imágenes podemos observar que el teléfono cuenta con un sensor de huellas en la parte delantera y dos botones a su lado, una configuración idéntica a la del Xiaomi Mi 6. Por la interfaz vemos que cuenta con un Android 7.1.1 Nougat sin mucha personalización, con un launcher que nos recuerda a los del Google Pixel. Y, por supuesto, como indicábamos arriba, este Nokia 9 tendrá una cámara de doble sensor de 13 mpx cada uno y en los que uno de ellos esta pensado específicamente para hacer fotos en blanco y negro.

La doble cámara en acción

Además de haber podido saber los datos técnicos del apartado fotográfico, tenemos fotos reales realizadas por el terminal, lo cuál siempre es de agradecer. Aunque, evidentemente, serán necesarias muchas más pruebas para determinar la calidad, estas fotografías nos darán una primera impresión de como será esta.

Os dejamos una galería con todas las imágenes que han salido a la luz:

This slideshow requires JavaScript.

Suponiendo que todos estos datos sean ciertos, nos quedarían muy pocos por saber. Pero entre esta información que nos falta estaría una de las cosas más importantes, el precio. Este será el factor fundamental para saber si este Nokia 9 puede tener oportunidades en el ya difícil mercado de la gama alta, el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, entre otros, ponen las cosas muy complicadas a los demás.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.