Compartir

Hace apenas diez días en Android 5×1 os trajimos un render del Nokia 9 que nos había dejado completamente enamorados. Como os comentábamos en aquella ocasión, para lograr el diseño, el creador del concepto se había inspirado en un boceto que llevaba un tiempo circulando por la red. Hoy volvemos a la carga con una nueva “imaginación” de cómo podría ser el ya muy famoso Nokia 9. Veamos a continuación todos los detalles al respecto.

Nokia 9, entre renders anda el juego

Efectivamente, como decimos, ha aparecido en la red un nuevo render del Nokia 9 (y nosotros lo hemos conocido gracias a la gente de Nokiapoweruser). En esta ocasión, en lugar de basarse en un boceto, el diseñador gráfico (que responde al nombre de Waqar Khan) que se ha ocupado de traernos este concepto, se ha inspirado en una supuesta imagen “real” del dispositivo, aparecida ayer en Baidu, en la que se ven las partes traseras del Nokia 2 y del Nokia 9. Os dejamos con la primera de las imágenes, y a continuación comentamos las primeras impresiones que nos provoca este concepto.

Nokia 9 Render Delantera y Trasera
Frontal y reverso del Nokia 9. IMAGEN: Waqar Khan, vía Nokiapoweruser

Varias cosas llaman la atención en el primer golpe de vista. Lo primero, por supuesto, el nuevo diseño que adoptaría la pantalla, abrazando las bondades de los paneles “infinitos”. Como vemos, los marcos superior e inferior se reducen considerablemente y los laterales desaparecen, gracias a un acabado redondeado que, además, iría muy en favor de una mejor ergonomía. Por supuesto, el porcentaje del frontal que aprovecharía esta pantalla, crecería considerablemente en comparación con el Nokia 8.

Una consecuencia de la disminución de los marcos sería la reubicación del sensor de huellas dactilares, que pasaría a situarse en el reverso del teléfono, bajo la doble cámara, puesto que en la parte frontal ya no habría demasiado espacio para su colocación.

Nokia 9 Render
IMAGEN: Waqar Khan, vía Nokiapoweruser

Si este render del Nokia 9 llegase a parecerse un poco a la realidad, tendría bastante sentido. Porque, desde que se sabe a ciencia cierta que Nokia prepara un nuevo dispositivo de gama alta, se viene especulando con que la compañía finlandesa estaría tratando de alcanzar las gamas más premium, y no sólo la gama alta a secas. Y, como hemos visto a lo largo de este 2017, los flagships han estado apostando fuerte por este tipo de diseños.

En todo caso, hacemos la prevención de siempre: no estamos ante imágenes reales del dispositivo, son sólo conceptos hechos por un artista gráfico. Por tanto, habrá que esperar para conocer el diseño final del dispositivo. Eso sí, personalmente creo que no me importaría demasiado que luciese así.

No sabemos casi nada de sus especificaciones

Si el diseño, a pesar de los renders que han ido apareciendo, está completamente en el aire, las especificaciones técnicas del Nokia 9 no lo están menos.

Todas las especulaciones apuntan a que incorporaría el incombustible procesador Snapdragon 835, que ya ha venido alimentado a casi toda la gama alta de este año. Estaría acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento (aunque podría haber versiones, claro). Sobre las cámaras, parece claro que sus lentes estarían construidas por Carl Zeiss, pero tampoco hay demasiados detalles al respecto. Por cierto, se dice también que su precio podría estar entorno a los 750 euros, pero por supuesto no está confirmado.

Es decir, que no hay más remedio que esperar a que la propia Nokia suelte prenda o, cuando menos, a que los rumores y filtraciones empiecen a tener una base más sólida.

¿Qué os parecería que este fuese el diseño del Nokia 9?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.