Compartir

Mientras esperamos a que en los próximos días HMD Global se pronuncie para anunciar el Nokia 8, los rumores sobre un terminal todavía más premium si cabe continúan. El Nokia 9 podría ser el terminal que todo usuario querría tener, vamos a conocer más datos gracias a Nokiapoweruser.

Nokia 9, el auténtico gama alta

De este terminal se hablaba mucho hasta hace poco más de un mes, cuando su hermano pequeño el Nokia 8 cogió el testigo. Un terminal que vendría a traer lo último de la tecnología, eso si, a precio de oro.

El Nokia 9 vendrá con configuración con 6 GB/8 GB de RAM. De hecho, se pensaba que el Nokia con 8 GB de RAM y Snapdragon 835 en pruebas a través de Geekbench era el Nokia 8, pero no. Este Nokia 9 tendría el mismo módulo fotográfico que el Nokia 8, pero puede venir con 128 GB de almacenamiento, certificación IP68 y probablemente tenga un escáner de iris para el desbloqueo del dispositivo. Y como colofón, una pantalla QHD de gran tamaño y tecnología desconocida que ocuparía buena parte del frontal.

Nokia 9
Nokia 9. Imagen: Nokiapoweruser

El Nokia 9 será lanzado semanas después del Nokia 8 y será mucho más caro. Según la información que apuntan en el citado medio, el precio sería de alrededor de 749 euros en los mercados europeos. En el caso de EE.UU. este precio puede ser alrededor de 699 dólares. Como podéis comprobar, un gama alta en todos los sentidos, también en el económico.

Un terminal con tecnología punta repercute en el precio, no inferior a los 700 dólares

¿Por qué se están demorando tanto?

Hay varios motivos para ello. Uno de ellos parece obedecer a la necesidad de que esté obviamente todo bien hecho, nos referimos principalmente al reciente acuerdo con Carl Zeiss (estos terminales vendrán con esta colaboración). Es reciente, pero seguro llevaban meses trabajando en ello. Hay que dar tiempo para hacer unos desarrollos correctos.

El otro es darle alas a los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 que todavía se siguen lanzando en varios países paulatinamente. Cuando estén posicionados, HMD Global pasará a la ofensiva, primero con el Nokia 8 y más tarde con el Nokia 9.

Concepto Nokia 9
Concepto Nokia 9

Además, hemos pasado una época con lanzamientos muy importantes que podrían haber eclipsado estos modelos: HTC U11, Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi 6, etc. Con todo un poco más despejado y únicamente 2-3 modelos realmente esperados, podría ser el óptimo para llevarse los aplausos y no tener que compartirlos.

También puede interesarte: Tendremos LG Q8 en Europa al contrario del V20.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Danny

    Ojalá ya implementen el sistema de zoom con múltiples lentes q patentó Zeiss

    • Jose Morales Ros

      Bueno, no sabemos si es pronto o no. Pero ojalá venga con una cámara a la altura.