Compartir

Hacia finales del pasado mes de agosto Nokia presentaba de forma oficial su Nokia 8, que hasta el momento es el dispositivo de más alta gama con la firma de la compañía finlandesa (tenéis, por cierto, su análisis en nuestro canal de YouTube). Prácticamente de forma simultánea, supimos que Nokia ya estaba pensando en un nuevo teléfono, destinado a situarse un peldaño por encima del Nokia 8 y preparado para codearse con los mejores. Efectivamente, estamos hablando del Nokia 9, del que hoy queremos ofreceros nuevos datos, que ya os adelantamos que podrían no gustar a todo el mundo.

Nokia 9 vuelve a salir a la palestra

Como decíamos, supimos de este Nokia 9 hace ya bastante tiempo, pero es cierto que en las últimas semanas se han reducido bastante la intensidad y la frecuencia de las informaciones al respecto del futuro terminal de Nokia. No obstante, en esta ocasión, gracias a la gente de Nokiapoweruser, nos llega un nuevo render del dispositivo y algunos datos más con respecto a lo que ya conocíamos. Empecemos por ver la imagen en cuestión.

Nokia 9 Render
Render del Nokia 9. IMAGEN: Nokiapoweuser

Como veis, se trata de un modelado poligonal que no tiene aplicadas texturas de ningún tipo. Sin embargo, según aseguran desde la fuente, la imagen ilustraría algo que se viene rumoreando desde hace un tiempo: la posibilidad de que el conector de 3,5 milímetros desaparezca en este Nokia 9, del mismo modo que ha dejado de estar presente en otros teléfonos de alta gama. Debemos decir que no es, por el momento, nada confirmado, pues existen otras informaciones que sostienen que sí tendría incorporada esta conexión para auriculares tradicionales.

Asimismo, en la información citada, se deja caer la posibilidad de que, junto con el teléfono, en la caja viniese un adaptador USB Tipo C con entrada para auriculares, que permitiría la cargar el Nokia 9 y escuchar por los auriculares de forma simultánea. Insistimos en que no se trata de una información contrastada y, por ahora, sólo es un rumor que cobra más fuerza.

¿Qué esperar del Nokia 9?

En cuanto al diseño este nuevo render en concreto no nos deja entrever mucho más, pero asumimos que el Nokia 9 abrazará los cánones estéticos actuales: reducción de marcos alrededor de la pantalla (es decir, “pantalla infinita”), reubicación del sensor en el reverso del teléfono, bajo la cámara (esto sí que se aprecia en la imagen), acabado redondeado en los extremos y, en general, un mejor aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla.

Nokia 9
Render del Nokia 9. IMAGEN: OnLeaks y Compareraja

Y en cuanto a lo puramente técnico, tampoco deberíamos encontrar muchas sorpresas. La pantalla podría crecer con respecto al Nokia 8 hasta las 5,7 pulgadas y tendría resolución QHD. En el procesador nos encontraríamos con el archiconocido Snapdragon 835, que vendría de la mano de 6 u 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento, por su parte, podría ser de 128 GB, según las últimas informaciones.

Sobre las cámaras, que podría ser uno de los apartados en los que este Nokia 9 podría dar el do de pecho, por el momento no tenemos mucha información. Asumimos que las lentes deberían correr a cargo de Carl Zeiss y que, obviamente, contará con una doble cámara trasera, con sensores que podrían ser 13 megapíxeles. Pero toca esperar para ir conociendo sus interioridades.

El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss
El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss

Desde luego, estamos ansiosos por saber más de este Nokia 9, que sobre el papel pinta de maravilla. Esperemos que la realidad no acabe por contradecir nuestras sensaciones.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.