Compartir

Los que seguís con más atención la información del universo de la telefonía móvil, venís escuchando el nombre del Nokia 9 desde hace ya un tiempo. Aunque en un primer momento hubo cierta confusión y se llegó a creer que en realidad el Nokia 8 era el Nokia 9 y viceversa, la realidad es que la propia HMD Global (ya sabéis, la empresa que cobija a la marca Nokia actualmente) salió a la palestra, en la propia presentación del Nokia 8, a decir que estaban preparando un nuevo teléfono de gama alta, superior incluso al dispositivo que ya conocemos.

Por supuesto, estaban hablando del Nokia 9. Hoy venimos a mostraros una nueva imagen filtrada, que vendría a confirmar por una parte lo dicho por la propia HMD y, por otra, la catarata de rumores que se vienen sucediendo. Veamos más datos a continuación.

Nueva imagen filtrada del Nokia 9

Una vez más Baidu es el sitio indicado para dejar caer una imagen filtrada (nosotros nos hacemos eco de ello a través de la gente de GSMArena). Antes de hacer ningún comentario, os dejamos la imagen bajo este párrafo, pero ya os adelantamos que, si la imagen se corresponde con la realidad, la rumorología no iría mal encaminada. Es, además, una imagen muy parecida a una que ya habíamos visto (y que podréis encontrar acompañando a este artículo), pero en distinto color: esta nos presenta el teléfono en azul oscuro, mientras que la otra lo hace en un color cobrizo.

Nokia 9 imagen filtrada
Imagen filtrada del Nokia 9. IMAGEN: Baidu

Como os decíamos, si finalmente el Nokia 9 acaba por parecerse al dispositivo que vemos en la imagen, se confirmaría la adopción de la “pantalla infinita”, que eliminaría por completo los marcos laterales y que dejaría unos muy contenidos por encima y por debajo de la pantalla, con el espacio imprescindible para el logotipo de la firma (debajo) y para el altavoz, cámara y sensores (encima).

Al desaparecer los marcos, el panel frontal se redondearía de forma bastante pronunciada (o, al menos, esa es la sensación que nos da la imagen). Personalmente, nada más verlo me ha venido a la cabeza el Samsung Galaxy S7 Edge.

El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss
El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss

Esta forma redondeada también se trasladaría a la parte trasera, que todo parece indicar que estaría fabricada en cristal. Por lo demás, en el reverso no encontramos grandes sorpresas: como ya intuíamos, con motivo del mayor aprovechamiento de la parte frontal por la pantalla, el sensor de huellas dactilares debería reubicarse en la parte posterior del teléfono. Por último, sobre dicho sensor, encontramos la doble cámara firmada por Carl Zeiss.

Ya no debería faltar demasiado tiempo para que veamos por vía oficial cómo luce (y qué nos ofrece a nivel técnico, claro) este Nokia 9. Desde Android 5×1, como no podría ser de otro modo, permaneceremos atentos para contároslo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.