Compartir

HMD Global es la compañía que hoy en día da vida a Nokia. A lo largo de este año hemos visto como volvían por todo lo alto, lanzando varios dispositivos para tratar de cubrir todos los segmentos del mercado. En la gama alta, en un principio se pensó que el flagship definitivo sería el Nokia 8. Pero como ya sabemos desde hace un tiempo, el Nokia 9 vuelve a aparecer en el radar con novedades importantes, como la pantalla sin biseles tan de moda en la actualidad. Te contamos todos los detalles.

Imagen filtrada del posible Nokia 9 con pantalla curva y sin biseles

El render nos indica que el frontal seguirá la tendencia actual: poco o nada de biseles
El render nos indica que el frontal seguirá la tendencia actual: poco o nada de biseles

La imagen en cuestión nos muestra que la pantalla será curva y sin biseles en los costados. En consecuencia, la relación de aspecto sería de 18:9, prácticamente una obligación hoy en día si es que se desea lanzar móviles que pretendan competir con los actuales líderes del mercado. El tamaño de este panel, siempre según los rumores, podría llegar a las 5,7 pulgadas. Además, notamos que no hay lector de huellas (porque ya no queda espacio para él delante) y eso puede darnos a entender que el mismo se ubicaría en la parte trasera. Por último, también podemos destacar que el logotipo de Nokia se reubicaría bajo la pantalla.

En todo caso, como os decimos siempre, tomemos toda filtración con pinzas y esperemos a que la propia compañía se pronuncie.

Nokia 9

¿Qué más sabemos del Nokia 9 en cuanto a características?

La verdad es que, hasta el momento, tenemos bastantes datos interesantes acerca de este Nokia 9. Otro render filtrado nos cuenta que el procesador sería el espectacular Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de la Adreno 540 como GPU. Tendríamos las opciones de 6 y 8 GB de RAM de acuerdo a nuestras necesidades. En cuanto a almacenamiento interno, el Nokia 9 nos propondría 128 GB.

Otra característica que será más que bien recibida, especialmente por ser un móvil que se proyecta como muy “premium”, es la resistencia al agua y polvo con la certificación IP68. La batería contaría con 3.800 mAh, con soporte para carga inalámbrica.

El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss
El Nokia 9 propondría doble cámara trasera de 13 megapíxeles con la firma de Zeiss

Hablando de la cámara, contaríamos con dos sensores en la parte trasera de 13 megapíxeles, y ese número también se aplica a la cámara frontal. Los mismos cuentan con la firma y respaldo de Zeiss, por la cual tenemos mucha expectativa a que incluso supere en resultados al Nokia 8. La tecnología de audio será OZO Audio para acceder a una experiencia 3D de escucha.

El sistema operativo de salida sería Android 7.1.1 Nougat y el precio rondaría los 749 euros en el mercado europeo.

Vía | NokiaPowerUser

También te puede interesar: Google Pixel 2 XL será caro, pero lejos de Apple y Samsung

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.