Compartir

El Nokia 9 nos tiene a todos a la expectativa y con gran ilusión por el gran cariño que muchos le tenemos a la marca desde sus inicios. Nokia ha decidido volver a la competencia con sus dispositivos corriendo el sistema operativo Android, lo cual sin duda nos llena de alegría.

Más competidores = más variedad de productos = mejores productos

Recientemente hemos podido ver al Nokia 9 en Geekbench y hemos descubierto algunas de sus características. En este artículo de mi compañero Eduardo puedes ver toda la información que se mostró en aquel momento. En el día de ayer tuvimos acceso a nuevos datos y nos encontramos con algo diferente, que nos llama mucho la atención.

Más memoria RAM en el Nokia 9

Concretamente, el doble de lo que observamos en su primera aparición por la plataforma de Geekbench. En esta oportunidad se muestra al Nokia 9 con 8 GB de memoria RAM y por lo que vemos no parece tener las características de un gama alta, tal y como lo esperamos.

El rendimiento registrado en esta ocasión es muchísimo menor al que vimos anteriormente: en Single-Core tiene una puntuación de 615, donde anteriormente lo encontrábamos con una puntuación de 2255; en Multi-Core vemos una decepcionante puntuación de 1116, en lugar de los 7770 que ya habíamos visto. Por lo que podríamos pensar que Nokia está trabajando en una versión lite del Nokia 9 o en un dispositivo de gama media.

Nokia 9

Estos datos que a menudo vemos a través de Geekbench nos sirven para hacernos una idea de lo que podríamos llegar a ver en el smartphone que estamos esperando, pero no serán necesariamente las características que tendremos en el resultado final que llegará a nuestras manos.

También podemos percibir en el dispositivo que han probado que, aunque se apuesta por una memoria de 8 GB de memoria RAM, también se habría optado por una potencia mucho menor. Es muy probable que desde Nokia estén realizando estas pruebas para verificar cómo se comporta un dispositivo menos potente con esa memoria RAM.

Nokia 9

Sin duda, esperamos que el gran Nokia 9 cumpla con todas nuestras expectativas. Hace unos días, mi compañero Francisco, escribió un artículo en el que nos mostraba el mejor concepto del Nokia 9 creado por Phone Designer, te invito a que le des un vistazo y a que nos cuentes qué opinas.

Cuéntame, ¿qué te parece esta característica del Nokia 9? A mí particularmente me emociona que Nokia quiere volver a la pelea entre las grandes empresas fabricantes de smartphones. Ojalá puedan recuperar el terreno que perdieron.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.