Compartir

Tal parece que el Nokia 9 ya no se puede esconder, el próximo gama alta de HMD Global posiblemente se presente oficialmente muy pronto, es por ello que muchas filtraciones siguen surgiendo en torno a este próximo flagship que todos queremos conocer. Al parecer el Nokia 9 ya ha pasado y ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU. (FCC), y gracias a ello tenemos más detalles del que sin duda será uno de los smartphones más importantes de los primeros meses del 2018.

Se desvelan algunas de las características del Nokia 9

Según los documentos que revelan la información del próximo flagship de HMD Global este es el modelo TA-1005, y su nombre en clave es Avatar. El smartphone saldrá al mercado con Android Oreo, y un punto muy interesante es su pantalla, al parecer la pantalla del Nokia 9 será de 5.5 pulgadas y con una relación de aspecto 16:9, algunos rumores apuntaban que la pantalla del Nokia 9 sería de aspecto panorámico 18:9 pero al parecer no será así.

Según la última filtración del Nokia 9, este contará con una pantalla 16:9 y no 18:9 como se había rumoreado
Según la última filtración del Nokia 9, este contará con una pantalla 16:9 y no 18:9 como se había rumoreado

Siempre en el apartado de la pantalla, esta trabajará con tecnología OLED desarrollada por LG y la resolución aún se desconoce, aunque seguramente sea resolución QHD al igual que el Nokia 8 ya que ambos terminales son de gama alta. La batería será de 3.250 mAh y su cámara para selfis de 5 megapíxeles, en la parte trasera encontraremos un doble sensor, uno de 12 megapíxeles y el otro de 13 megapíxeles.

La parte del Nokia 9 que dejará con un mal sabor de boca a más de uno

Ningún teléfono es perfecto eso esta claro, pero en el caso del Nokia 9 hará una movida más bien arriesgada, ya que el procesador designado para este flagship no será otro que el actual gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 835 aún cuando ya ha sido anunciado el Snapdragon 845 para el 2018. Este tipo de medidas la vimos este año con el LG G6, el fabricante surcoreano aposto por el Snapdragon 821 y no por el 835, una decisión que de cierto modo ha penalizado al terminal de LG.

El Nokia 9 llevará el Snapdragon 835 como cerebro, una apuesta arriesgada
El Nokia 9 llevará el Snapdragon 835 como cerebro, una apuesta arriesgada

Es verdad que el Snapdragon 835 es muy capaz y puede mover todo tipo de aplicaciones con una destreza brutal, pero no estaría de mas que Nokia se tomara más tiempo para tener el próximo 845, que será sin duda el más popular en la gama alta el próximo año. También es cierto que el Nokia 9 saldrá dentro de poco y de momento el 845 no se encuentra en producción masiva, y cuando lo esté tendrá una exclusiva temporal con Samsung al igual que este año, fue esa una de las razones por las que LG decidió adoptar el 821 para su buque insignia el LG G6.

Para finalizar el Nokia 9 contará con 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Los datos no revelan ninguna imagen del próximo Nokia por lo que tendremos que conformarnos con algunos renders filtrados hasta la fecha, que no pueden estar muy alejados del verdadero terminal, y esperar hasta el día de la presentación para conocer oficialmente el próximo gama alta de Nokia, aunque aún no hay una fecha estipulada para dicha presentación, pero se dice que se presentará en el Mobile World Congress 2018 en la ciudad de Barcelona a finales de febrero,  así que debemos estar atentos ante cualquier comunicado que realice HMD Global.

Vía | AndroidPolice

Te puede interesar: El Nokia 5 es muy resistente, la leyenda sigue viva

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador