Compartir

Y seguimos con las noticias sobre el Nokia 9, os enseñamos en otro artículo una gran variedad de fotos del terminal y ahora os podemos contar cosas sobre su interior, ya que han salido a la luz los primeros benchmark. Estos datos han sido obtenidos a través de la aplicación de análisis de rendimiento Geekbench 3 (hay que recordar que es una versión ya antigua) y los resultados son realmente buenos para el móvil de la compañía finlandesa.

Una potencia acorde al posible precio del Nokia 9

También os comentamos en otro artículo sobre el buque insignia de Nokia que su precio iba a ser bastante elevado, pero que podría estar justificado por el gran rendimiento del dispositivo. Sabemos que el mercado esta dispuesto a dejarse una gran cantidad de dinero por un smartphone si este tiene la calidad suficiente.

Nokia 9
Nokia 9 en Geekbench 3

Los informes, que conocemos gracias a los compañeros de Teléfono, no nos destapan nada inesperado. La configuración interna es un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, la apuesta de moda en la gama alta que ya llevan teléfonos como el Samsung Galaxy S8 y que se rumorean que llevarán el próximo lanzamiento de Sony. El sistema operativo sobre el que correrá es Android 7.1.1 Nougat y el sobrenombre que utiliza la marca es “HMD Global TA-1004”.

Pasando ya a la comparación con sus competidores, podemos observar como el Nokia 9 es el que mejor números saca cuando analizamos el rendimiento multi-núcleo, superando por más de 100 puntos al reciente Xiaomi Mi 6. Detrás quedan también móviles tan importantes como el Huaewi Mate 9 o el Galaxy S8.

Nokia 9
Comparación de rendimiento | Fuente: gsmarena

Pero es que además, en el rendimiento “single-core” también obtiene unos resultados excelentes, siendo únicamente superado por el iPhone 7 Plus, que en este apartado no tiene rival. El Nokia 9 vuelve a superar a toda su competencia Android y se sitúa como un terminal muy a tener en cuenta en el mercado de la gama alta, y todo esto, sin ni siquiera haber salido oficialmente.

Nokia 9
Comparación de rendimiento | Fuente: gsmarena

Aunque hay que alabar a Nokia por estos resultados y siempre son positivos, hay que recordar que estos son simples números en un papel y que el rendimiento real del smartphone es otro tema diferente. Tendremos que esperar a la salida oficial para poder afirmar con seguridad que este Nokia 9 puede competir y superar a los mejores móviles del mundo.

Si esta filtración os ha despertado curiosidad por el terminal, estad muy atentos a la página donde iremos sacando toda la información que nos llegue sobre él.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • Domingo Blazquez

    Pues la verdad me parece un artículo bastante pobre y ni siquiera haces mención a Xperia XZ Premium puesto que es uno de los mejores teléfonos de último lanzamiento. Parece que no os interesa mucho esta marca. En fin…