Compartir

Como ya habréis percibido más de una vez si soléis seguir la información del universo Android con nosotros, en Android 5×1 estamos bastante ilusionados con el regreso “a los escenarios” de Nokia, ya que es, sin ningún género de dudas, uno de los fabricantes más emblemáticos (y carismáticos, si se me permite la apreciación) de la historia de la telefonía móvil. En los últimos tiempos, hemos visto desfilar a varios de los nuevos miembros de la familia Nokia, esta vez con Android corriendo por sus circuitos. El último en sumarse a la fiesta, por el momento, será el Nokia 8 (cuya presentación os contamos en esta entrada y también en nuestro canal de YouTube), el teléfono de más alta gama de la nueva oleada de dispositivos proveniente de Finlandia. Hoy queremos contaros un poco más acerca de su disponibilidad. Lo desarrollamos a continuación para vosotros.

Nokia 8 ya se puede comprar en Finlandia

Desde su anuncio oficial a mediados del presente mes, hemos ido conociendo varios puntos del planeta en los que el Nokia 8 comenzaba a estar disponible para pre-compra. Es decir, que el teléfono se podía comprar, pero la disponibilidad no era ni mucho menos inmediata. Así, supimos que había aparecido para su reserva en países como Alemania, Rusia, Polonia, Australia, Noruega o Suiza. Hasta aquí todo transcurría exactamente según lo esperado, pues las últimas noticias que tuvimos señalaban que la puesta a disposición del público se produciría en los primeros días del mes de septiembre (el día 8, para ser más precisos). Con lo cual, no había nada de extraño en que se abriesen las reservas.

Nokia 8 a la venta en Finlandia
El Nokia 8 a la venta en el operador telefónico Elisa, en Finlandia.

Lo que nos ha pillado un poco por sorpresa ha sido la aparición del este Nokia 8 para su adquisición, con disponibilidad inmediata, en Finlandia. En concreto, el teléfonos ha sido “avistado” hasta en cinco lugares distintos: tres de ellos, son los portales web de operadores telefónicos del país nórdico (Elisa, DNA y Telia) y los otros dos son tiendas de venta de productos electrónicos en general (Gigantti y Verkkokauppa).

También nos ha llamado la atención (para bien, dicho sea de paso) el precio, puesto que se esperaba que se situase en la barrera de los 600 euros (599, para los más puntillosos), y nos hemos encontrado con que se puede adquirir el dispositivo por 579 euros. Por supuesto, completamente libre. Es, sin duda, un precio bastante más asequible que el de algunos de sus rivales de gama. Falta ver qué tal se le da la competencia.

Nokia 8 Colores
Image: XATAKA

¿Y cuándo estará disponible en España?

Pues, por desgracia, no podemos daros datos concretos a este respecto. Entre otras cosas porque ni siquiera ha aparecido para pre-compra o reserva en nuestro país.

Por tanto, por el momento debemos ceñirnos al 8 de septiembre como fecha de lanzamiento en nuestro país. Por supuesto, en Android 5×1 permaneceremos atentos para informaros de cuándo se podrá adquirir este Nokia 8.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.