Compartir

Parece que, en los últimos días, todo lo que rodea a Nokia es un hecho noticiable. Y, en el caso que nos ocupa hoy, la verdad es que no es para menos. Porque, si hace apenas dos días os contábamos que Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 ya tenían fecha y precio para el mercado español, hoy venimos a hablaros de unas imágenes filtradas del Nokia 8, el que podría ser el próximo teléfono de gama alta de la compañía. En las siguientes líneas te damos más detalles sobre este terminal.

Nokia 8 se habría visto en una tienda China

Efectivamente, como os contamos, en la tienda outlet china CNMO han aparecido filtradas dos imágenes del supuesto Nokia 8. Las imágenes (que puedes ver como acompañamiento de este artículo) se corresponderían con materiales y folletos para la futura promoción del dispositivo. Así a bote pronto, se podría parecer un poco a un Galaxy S8. Y, obviando la pantalla, incluso podría recordar a alguno de sus antepasados, de cuando los dispositivos Nokia llevaban el “apellido” Lumia. En cualquier caso (y esto es totalmente opinable, claro), estamos ante un diseño muy atractivo y moderno.

Nokia 8 Imagen Promocional
Supuesta imagen promocional del Nokia 8. FOTO: CNMO.com

Lo primero que salta a la vista es el acabado curvo del cuerpo del teléfono (que, de hecho, parece que prescinde casi por completo de los biseles laterales) y el buen aprovechamiento que la pantalla hace de la parte frontal del mismo. En este sentido, aunque la calidad y claridad de la imagen no son las mejores, en la parte superior, parece haberse reservado el espacio justo para ubicar el altavoz, los sensores y la cámara (elementos de los que se desconocen todos los detalles, por el momento), mientras en la parte inferior aparecería el logo de la empresa finlandesa en una porción del marco bastante pequeña.

En la parte trasera no acaba de verse con claridad qué hay. En la parte izquierda hay una franja negra, en cuya parte superior parece adivinarse la lente de una cámara. ¿Una sola cámara, cuando la tendencia son dos? Pues ciertamente no lo sabemos y las imágenes no acaban de sacarnos de dudas.

Nokia 8 Folleto
Supuesto folleto donde aparece el Nokia 8. Foto: CNMO.com

Otra cosa que parece clara a la luz de las imágenes, es la inclusión del USB Tipo C y de una entrada de 3,5 milímetros para auriculares. Desconocemos si las dos ranuras serían altavoces estéreo o, como sucede por ejemplo en algunos modelos de Huawei, sólo una de ellas lo sería, mientras que la otra sería un orificio de refrigeración.

Por último, un detalle quizá de menos relevancia es que, de ser ciertas estas imágenes, podemos ver que el dispositivo llegaría al mercado, al menos, en cuatro colores distintos: negro, violeta, azul y gris (o dorado, porque no se aprecia con claridad).

¿Escáner de iris?

Según la información aparecida en el medio Android Treasure, el texto en chino que se puede ver en la imagen viene a decir que el dispositivo incorporará un escáner de iris (además de hacer referencia al nombre Nokia 8). De ser cierto, este Nokia 8 podría prescindir de los tan manidos sensores de huellas. Porque, por otra parte, no parece que vaya a incluir un sensor en la propia pantalla, como ya se ha empezado a ver.

Sea como fuere, nos faltan muchísimos datos acerca de este supuesto nuevo teléfono. De hecho, falta lo primordial, que es que Nokia confirme la existencia de este dispositivo. Por tanto, repetimos la prevención que hacemos siempre: dado que estamos ante un rumor, entendámoslo como tal, como una posibilidad, y nunca como información contrastada.

¿Qué os parece este supuesto Nokia 8? De ser cierto, ¿os resulta atractivo este diseño? Dejadnos en los comentarios vuestras primeras impresiones.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.