Compartir

Un día más, venimos a traeros información fresca relacionada con Nokia. Aunque últimamente los dispositivos de la finlandesa que están generando más revuelo son el Nokia 2 y el Nokia 9 (porque no han sido presentados, pero no paran de sucederse los rumores sobre ellos), no hay que perder de vista que aún falta por llegar a nuestro mercado el teléfono de más alta gama de la compañía (de los ya presentados, claro): por supuesto, me estoy refiriendo al Nokia 8. Y digo que no debemos perderlo de vista porque, dado que su presentación oficial fue hace ya más de un mes (que también os contamos en nuestro canal de YouTube), tal vez haya alguien preguntándose cuándo podremos comprar en nuestro mercado este teléfono. Pues bien, la respuesta es que, prácticamente, ya mismo, dentro de escasas horas.

El Nokia 8 llega mañana a España

Así es, Nokia ha confirmado en el trascurso de un evento celebrado en la ciudad de Madrid que el Nokia 8, el flagship de la compañía finlandesa, aterriza el día 20 de septiembre en el mercado español. Por si hay alguien un poco despistado, sí, ese día es exactamente mañana.

Nokia 8 Colores
Imagen: XATAKA

La verdad es que nos ha pillado un poco por sorpresa este anuncio, y sobre todo que el lanzamiento oficial en nuestro país sea inminente. Sabíamos que no podía andar lejos el día exacto, pero tan poco tiempo de preaviso sí nos ha llamado la atención. Le habíamos seguido la pista al dispositivo por el mundo y hacia finales de agosto, por poner un ejemplo, supimos que el Nokia 8 ya se podía comprar en Finlandia. Pues bien, unos veinte días después parece que ya podremos echarle el guante.

Y no sólo hemos sabido eso, sino que también podemos decir que el precio del Nokia 8 será de 599 euros. Debo decir que esto sí que no nos sorprende, porque mi compañero Jose ya os lo contó a comienzos de este mes. Sin duda, es un precio bastante atractivo, si lo comparamos con terminales en cierto modo similares en cuanto a especificaciones técnicas. Veremos cómo responde en el mercado, porque son unos meses donde la competencia va a ser enorme, dada la avalancha de presentaciones y lanzamientos que se han concentrado en este último cuatrimestre de 2017.

Nokia 8

¿Qué nos ofrece este Nokia 8?

Sin ánimo de ser muy exhaustivos en cuanto a las capacidades técnicas de este Nokia 8, queremos recordar que incorpora un procesador Snapdragon 835, que viene escoltado por 4 o 6 GB de memoria RAM, a su vez acompañados, respectivamente, por 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables vía microSD). Su pantalla, con tecnología IPS, alcanza las 5,3 pulgadas y tiene una resolución de 2560×1440 píxeles.

El apartado fotográfico estará compuesto por una cámara dual en el reverso del dispositivo, de 13 y 12 megapíxeles, ambas con apertura f/2,0. Las lentes llevan la firma de Carl Zeiss. Por su parte, la cámara frontal está compuesta por un sensor de 13 megapíxeles e idéntica apertura que las traseras.

Nokia 8

Por lo demás, cuenta con una batería de 3.090 mAh y con Android Nougat como sistema operativo. Estará disponible, por cierto, en tres colores: azul, plateado y dorado.

¿Tenéis pensado haceros con este Nokia 8? ¿Qué os parece el precio?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.