Compartir

Nokia lleva un año de película. Comenzaron fuerte en el Mobile World Congress con los Nokia 3, 5 y 6 y cómo no, el mítico y “nuevo” 3310, el cuál nos ha traído memorias de los tiempos en los que el móvil simplemente nos comunicaba con el mundo vía llamada de voz y SMS. Y parece que Nokia no se cansa de traernos memorias del pasado, y es que el próximo, y esta vez sí, buque de insignia de la compañía, va a traer una doble cámara firmada por Zeiss, como en los dispositivos más míticos de la marca de mediados de los 2000. Y es más, después de la oleada de rumores, posibles renders y especulaciones, ya conocemos cómo va ser exactamente el Nokia 8.

Nokia 8, siguiendo la línea

Obviamente, Nokia tiene muy claro la línea de diseño que quiere seguir. Se alejan de las modas y optan por un diseño elegante y funcional, hasta para su buque de insignia.

Nokia 8, vía eveleaks
Nokia 8, vía eveleaks

Como podemos apreciar en la imagen, la parte delantera tiene unos marcos superior e inferior considerables, aunque los de los laterales están bastante conseguidos. La parte trasera será de alumnio, con la cámara en disposición vertical, como está posicionada en sus hermanos menores, aunque en esta encontramos un cambio, no tan obvio como pensáis. Sí, tiene doble cámara, pero justo debajo de las dos lentes, encontramos la firma de Zeiss, que como he mencionado anteriormente, es la compañía que ya diseñaba el sistema de cámaras de los dispositivos Nokia del pasado.

Nokia 6500s
Nokia 6500s

No sabemos qué sistema va a utilizar exactamente este terminal, ya que puede ir por la rama en la que Huawei y otras marcas están centradas, que consiste en que uno de los sensores sea monocromático, combinando la imagen de ambos sensores para conseguir una mejor imagen. O también es posible que escojan la vía por la que Apple, o más recientemente OnePlus han decantado. Ofrecer una objetivo estándar y otro “telephoto”, permitiendo así un zoom óptico de varios aumentos y un efecto bokeh, que consiste en centrarse en un sujeto desenfocando el fondo, dando así un efecto de profundidad.

Nokia 5800 Xpressmusic
Nokia 5800 Xpressmusic

Sea como sea, parece que Nokia está intentando innovar, a la vez que mantener el toque clásico. Porque como probablemente sabréis y sentiréis si estáis leyendo esto, Nokia tiene un lugar especial en el corazón de todo Geek. Puede que veamos el Nokia 8 de forma oficial tan pronto como el 31 de julio, y desde Android 5×1 lo esperamos impacientes.

También te puede interesar: Xiaomi 5X, el inicio de una nueva gama

Vía | eveleaks

 

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.