Compartir

Se acerca, ya casi podemos tocarlo. HMD Global está ultimando todo para presentar el nuevo Nokia 8, el terminal que inaugurará (según los rumores), la gama alta en la compañía finlandesa.

Nokia 8 aparece ¡En su web oficial!

Como has podido ver en la imagen de portada, un usuario de la red social Baidu, ha cazado una metedura de pata del portal chino de Nokia. Hemos hecho unas comprobaciones y efectivamente, la imagen es real, nada de Photoshop. Parece que alguien ha dado la tecla que no debía.

Nokia 8, vía Evleaks
Nokia 8, vía Evleaks

El diseño hace días que se conoce. De hecho, parece será la primera colaboración de la compañía finlandesa con Carl Zeiss que ya anunciamos aquí días atrás. Aluminio, sensor de huellas delantero, pantalla QHD (de unas 5,5″), doble cámara trasera con la citada colaboración. Un apartado, el fotográfico que desde luego será mimado y a buen seguro la compañía intentará que sobresalga para recuperar el cetro de las cámaras móviles. Y ahora vamos a entrar en terreno pantanoso.

¿Gama media premium o gama alta?

Las últimas informaciones apuntan a un microprocesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento pero, ¿qué hay del Nokia 9? En caso de existir este dispositivo, ¿cómo se podría mejorar esto? Por tanto, lo de llevar un Snapdragon 660 y 4 GB de RAM, quedaría descartado, al menos de momento.

El terminal aparecería con Android 7.1.1 y actualizaría este mismo año a Android O 8.0

Estamos ante un terminal con un buen hardware, de eso no hay dudas. Además, el lanzamiento es inminente y no queremos lanzar las campanas al vuelo, pero podría ser cuestión de días (quizás horas).

Desde luego, el revuelo que ha causado Nokia con su regreso al mundo de la telefonía móvil es comparable a pocas cosas en este sector. Pero desde luego, la ilusión ha regresado y hay compañías que poco a poco se están tomando más en serio a la finlandesa. Y eso hace que veamos a este sector como uno de los que más salud tienen actualmente, ¿no crees?

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.