Compartir

Aunque en las últimas semanas los focos y flashes parecen fijarse sólo en el esperadísimo Nokia 9 (sin ir más lejos, ayer os trajimos un nuevo concepto de su diseño en forma de render), lo cierto es que también sabíamos la compañía finlandesa tenía otro as bajo su manga: el Nokia 7. Así, sin hacer demasiado ruido y, lo que es más raro en estos días, sin haber sido objeto de demasiadas filtraciones y rumores, el dispositivo ha sido finalmente presentado por la propia compañía. Y parece que lo veremos antes de lo esperado en un principio. En las siguientes líneas encontraréis toda la información relevante.

El Nokia 7 ya es oficial y estas son sus especificaciones

Como decimos, lo cierto es que hasta hoy el dispositivo ha pasado un poco desapercibido, porque quizás ha estado eclipsado por el que se supone que será el tope de gama de la compañía con el que Nokia abrirá 2018: el Nokia 9.

Antes comentar algunos de los puntos más interesantes, os dejamos con un listado de las principales características técnicas de este Nokia 7.

NOKIA 7

DIMENSIONES Y PESO 141,2 x 71,45 x 7,92 milímetros, peso por confirmar
PANTALLA Panel IPS LCD de 5,2 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), relación de aspecto 16:9; Protección Corning Gorilla Glass de 3ª Generación
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 (ocho núcleos hasta 2,2 GHz); GPU: Adreno 508
MEMORIA RAM 4 GB o 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB, ampliables vía tarjeta microSD hasta 256 GB (en ranura de SIM 2)
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 16 megapíxeles, con apertura focal f/1,8 con flash LED doble; lentes fabricadas por Carl Zeiss; grabación de vídeo hasta 2160p y 30 fotogramas por segundo
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles, con apertura focal f/2,0, con autoenfoque
BATERÍA 3.000 mAh, no extraíble, compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.1 Nougat (confirmada actualización a Android 8.0 Oreo)
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, RADIO FM, USB Tipo C, sensor de huellas dactilares, conector de 3,5 milímetros; certificación IP54 (resistencia a salpicaduras)
COLORES Gloss Black y Matt White
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Por el momento sólo está disponible en China; versión 4 GB/64 GB unos 320 euros, versión 6 GB/64 GB alrededor de 345, en ambos casos al cambio directo

 

Nokia 7 Glossy Black

Como se aprecia en la imagen sobre estas líneas, en esta ocasión se ha optado por construir el teléfono en cristal, rematando los bordes en aluminio. Por supuesto, siempre es una cuestión de gustos, pero a priori se dota a este Nokia 7 de una apariencia más premium, aunque a buen seguro será también más “sucio”, y nos obligará a limpiar más a menudo las huellas. Sabemos, eso sí, que el cristal cuenta con protección Corning Gorilla Glass.

Por otro lado, parece que el apartado en el que más fuerte se apuesta en este Nokia 7 será el fotográfico. Y no sólo porque de la fabricación de las lentes se encargue Carl Zeiss, que es una garantía de calidad, sino que nos presentan un sensor con capacidad para tomar instantáneas a muy buena resolución y, sobre todo, que es bastante luminoso, habida cuenta del rango de precio del teléfono. Por supuesto, habría que probarla para ver hasta dónde llega, pero a priori deja una buena impresión.

Nokia 7 Aplicación Fotográfica

También en el apartado fotográfico, pero a nivel de software, Nokia ha incidido en la inclusión de un modo disparo que utiliza al mismo tiempo la cámara trasera y la delantera: como veis sobre estas líneas, en la aplicación de la cámara se divide la pantalla por la mitad, mostrando lo que se ve a través de cada cámara. Nokia lo ha bautizado como bothies, es decir, algo así como un selfie hecho con ambas (both, en inglés) cámaras al mismo tiempo. A veces, el éxito de este tipo de cosas, depende un poco de que algún famoso o influencer empiece a usarlo en sus redes sociales. Así que, tal vez, dentro de poco veamos los boothies aparecer en Instagram o plataformas similares.

Disponible este mismo mes, pero sólo en China

Como ya hemos señalado en la tabla de especificaciones, el teléfono será lanzado este mismo mes en China, en concreto el próximo día 24. Por el momento sólo ha sido anunciado para este mercado. Por tanto, no sabemos si saldrá de las fronteras del país asiático, ni el precio al que se podría adquirir en otros países. Ahora bien, desde Nokia tampoco se ha cerrado la puerta a que pueda llegar a otros mercados en el futuro.

¿Qué os parece este Nokia 7? ¿Esta propuesta a caballo entre el Nokia 6 y el Nokia 8 os resulta atractiva? Decidnos qué pensáis en los comentarios.

Vía | GSMArena

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.