Compartir

Una compañía finlandesa que en un momento las vio apretadas, se ha recuperado poco a poco y ha estado empezando a vender como antes. Hablamos de Nokia, que pese a su pasado desarrollando dispositivos con un software que a muchos no terminó de convencer y a otros agradó bastante, no dió lo suficiente como para sostener entregas anuales constantes para la compañía con sede en Europa. La finlandesa recientemente ha lanzado una actualización para el Nokia 6, concretamente la de Android 7.1.2 con sus respectivos parches de seguridad, teniendo a su comunidad a la espera de Android Oreo que aún no llega a sus dispositivos.

Un 2017 que ha marcado el regreso de Nokia

Nokia 3, 5 y 6
Nokia 3, 5 y 6

Este año Nokia ha revivido de aquel pasado turbio que tuvo hace algunos períodos, mientras la gran comunidad que tiene detrás esta a la espera de un Nokia 9 que luce fantástico, la compañía se preocupa a su vez por traer actualizaciones lo más rápido posible a sus cuatro terminales (Nokia 3, 5, 6 y 8). Personalmente considero que, si una compañía se dedica a traerte actualizaciones de software lo antes posible y versión tras versión, quiere decir lo mucho que te valora como usuario, y si Nokia es constante puede ganar bastante ventaja a futuro por tener terminales no obsoletos mas adelante, si se montan bien en ello.

El Nokia 6 se actualiza a Android 7.1.2

Anteriormente la fabricante finlandesa declaró que todos sus dispositivos actuales correrían Android Oreo para este mismo año incluyendo el Nokia 3. Desde un primer momento la fabricante europea prometió que sus nuevos terminales recibirían todas las actualizaciones de Android puntualmente, y recientemente se ha visto fruto de ello con un Nokia 6 actualizando a Android 7.1.2 cumpliendo parte de su promesa en traer actualizaciones en fechas cortas.

Nokia 6

HMD Global ha empezado a soltar actualizaciones de software para el Nokia 6, y varios de sus usuarios han reportado en los foros de XDA-Developers que ya les ha llegado la OTA. Esta permite al Nokia 6 actualizarse a Android 7.1.2 acompañado de los parches de seguridad del mes de Octubre. La actualización tiene un peso de 664MB y además contiene algunas mejoras de rendimiento y cambios muy pequeños en la interfaz de usuario.

Si eres usuario de un Nokia 6, espera paciente pues tu actualización está por llegar, también te invito a mirar la discusión en el foro de XDA-Developers.

También puede interesarte: Microsoft Edge ya está disponible para Android

Vía | XDA-Developers

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Qué tomen ejemplo el resto de fabricantes

  • JOSE ANTONIO

    YO TENGO EL NOKIA 6 4GB RAM Y 64GB ALMACENAMIENTO Y VA DE MARAVILLA
    VIVA NOKIA Y QUE NO PARE DE FABRICAR EXCELENTES TELÉFONOS, Y POR CIERTO QUE SIGUAN PONIENDO EL SISTEMA DOLBY ATMOS A SUS DISPOSITIVOS, POR CIERTO EN OCTUBRE NO SE ACTUALIZADO A ANDROID 7.1.2 TODABIA SIGUE EN 7.1.1 LO VAN ACTUALIZAR DIRECTAMENTE A ANDROID OREO 8.0

    • Luz Vazquez Hernandez

      El mio actualizo en la mañana!

      • Jose Morales Ros

        Genial, a disfrutarlo.

  • Darwin Cadena

    Mi Nokia 6 TA-1025 no recibe ninguna actualizacion, sigue con el parche de seguridad de julio :V

    • Jose Morales Ros

      Pues ya tiene el último, algo raro pasa.