Compartir

Llevamos una temporada hablando mucho sobre Nokia y viendo multitud de noticias sobre la marca en prácticamente todos los medios del sector. Y es que parece que la vieja Nokia quiere volver a ocupar la posición que fue perdiendo poco a poco, tras sus “escarceos” con Microsoft. Hoy queremos insistir un poco en esta idea, y es por eso que venimos a contarte que el Nokia 6, uno de los dispositivos que la finlandesa había anunciado en fechas recientes, ya está disponible para su adquisición en los Estados Unidos. Te damos más datos a continuación.

El Nokia 6 aparece en Amazon de Estados Unidos

Así es, como os contamos hace unas semanas (y hemos podido confirmar a través de una información publicada por la gente de GSMArena), el Nokia seis ya se puede comprar a través de Amazon en Estados Unidos.

Eso sí, hay que aclarar que la cosa tiene sus “trucos” y requisitos. Primero, porque de los tres colores en los que, al menos en principio, estará disponible (color cobre, negro y azul), sólo puede adquirirse el negro. Además, es necesario ser suscriptor de Prime (el servicio premium de Amazon) para poder hacerse con él.

Nokia 6 Arte Black Edition 2
Nokia 6 Black Edition, el color disponible ya mismo en Estados Unidos.

Asimismo, nos encontramos con otra limitación más: el teléfono sólo funcionará si eres cliente de los operadores telefónicos T-Mobile o AT&T. Es decir, que no se trata de un teléfono libre.

En los demás casos, nos encontramos con que sólo podremos comprar de forma anticipada el dispositivo, que se pone a la venta por aquellos lares el próximo 18 de agosto.

Por último, nos encontramos también con un detalle curioso: hay dos versiones disponibles, con dos precios distintos. En primer lugar, una exclusiva para clientes Prime, que tiene la peculiaridad de incluir anuncios y ofertas en la pantalla de bloqueo, y que tiene un precio de 179 dólares. Y, en segundo lugar, una edición “normal”, que se puede adquirir por 229 dólares.

Por cierto, en el improbable (sino imposible) caso de que alguien quisiera comprarlo desde España, que sepa que los gastos de envío se van un poco más allá de los 60 euros. No parece un gran negocio, desde luego. Mucho menos teniendo en cuenta que no te funcionará (como teléfono, al menos).

Algunas de las especificaciones de este Nokia 6

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución 1920×1080. Tiene, además, el acabado 2,5 D, tan en boga estos días. El procesador elegido es el Snapdragon 430, de Qualcomm, que estará escoltado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables vía tarjeta de hasta 128 GB).

Nokia 6 Negro Frontal
Parte frontal del Nokia 6 negro. FOTO: Amazon.com

La cámara trasera es de 16 megapíxeles y cuenta con flash de doble tono, mientras que la frontal es de 8. Cuenta, además, con un sensor de huellas.

Por último, el sistema operativo con el que sale de fábrica es Android 7.1 Nougat.

Aprovechamos para recordaros que hace algo más de una semana en Android 5×1 os informamos sobre fechas de lanzamiento en España, establecimientos en los que se podrá adquirir y precios de este Nokia 6 (también del 3 y del 5).

Y también aprovecho la ocasión que en nuestro canal de YouTube hemos publicado recientemente un desempaquetado y unas primeras impresiones de uno de los hermanos pequeños del Nokia 6, el Nokia 3. Échale aquí un vistazo por si quieres ir “haciendo boca”.

¿Le tenéis ganas a este Nokia 6 o a alguna de la nueva remesa del fabricante? ¿Tenéis pensado adquirir alguno de ellos? Contádnoslo en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.