Compartir

La pasada semana, mi compañera Lorena os habló de las buenas cifras de ventas de Nokia en este año 2017, que han supuesto una forma excelente de volver al mundo de la telefonía móvil. Pero, como no conviene dormirse en los laureles si se quieren evitar sorpresas desagradables, la finlandesa ya está dándole vueltas a sus propuestas para el año próximo; entre ellas, hoy queremos hablaros del futuro Nokia 6 2018, haciendo una recopilación de todas las informaciones que tenemos hasta la fecha.

El posible diseño del Nokia 6 2018

Hacia mediados de este mismo mes, os contamos que el Nokia 6 2018 se habría dejado ver pasando por la entidad certificadora china TENAA. En ese momento, se nos desvelaron ya algunos datos: supimos, por ejemplo, que su nombre de modelo sería TA-1054.

En cuanto al diseño, aunque no se certifica al cien por cien, el principal cambio podría venir dado por la adopción de la relación de aspecto 18:9. De forma paralela, se aprovecharía para hacer una reducción de los marcos, hablando siempre en comparación con el Nokia 6 que ya conocemos, por supuesto. Eso sí, dado que el tamaño de la pantalla no aumentaría, es posible que las dimensiones totales del dispositivo vayan a ser menores, en general.

Asimismo, siguiendo esa misma línea de diseño, el sensor de huellas dactilares se ubicaría ahora en el reverso de este Nokia 6 2018, y tampoco habría botones de navegación “físicos”, sino que se integrarían en la propia pantalla. Por último, la forma del módulo de la cámara también se modificaría, siendo ahora más “estirado” que en el teléfono original (manteniendo, eso sí, la forma de cápsula).

Las posibles especificaciones técnicas del Nokia 6 2018

Dejando a un lado las cuestiones relativas al diseño, también habría algunos cambios técnicos (como no podría ser de otro modo). El principal cambio vendría dado por la mejora del procesador: mientras que el modelo que ya conocemos cuenta con un Snapdragon 430, este nuevo Nokia 6 2018 daría el salto a la serie 600 de Qualcomm; según los rumores más recientes, el elegido sería, concretamente, el Snapdragon 630. No obstante, hay que señalar que durante algún tiempo también se especuló con que el procesador podría ser el 660, por lo que tal vez no habría que descartarlo por completo.

Nokia 6 2018 Frontal Trasera
Posible diseño del Nokia 6 2018. IMAGEN: Concept Creator

La memoria RAM permanecería invariable con respecto al modelo más completo del Nokia 6, es decir, que seguiríamos teniendo 4 GB de RAM disponibles. El almacenamiento sería de 32 GB, aunque no descartamos más de una configuración disponible en el momento de lanzamiento (de hecho, existe un Nokia 6 de 64 GB, por lo que es probable que también llegue una versión con esta capacidad).

De la pantalla, además de lo que ya hemos comentado al hablar del diseño, no tenemos demasiada información. Parece ser, eso sí, que su tamaño podría ser, como en el Nokia 6, de 5,5 pulgadas. Ahora bien, si se confirma la adopción de los 18:9, probablemente la resolución pasaría a ser FHD+.

Posibles fechas y precios

Las últimas filtraciones apuntan a que el teléfono podría salir antes de lo que pensamos: se especula con que saldría primero en China, ya en el mes de enero, y por un precio muy similar al del primer Nokia 6 (pasándolo a euros, serían un 230 euros).

Nokia 6 2018 Parte trasera
Posible diseño de la parte trasera del Nokia 6 2018. IMAGEN: Concept Creator

Por supuesto, todos estos datos están basados en las distintas filtraciones y rumores, y no será hasta la confirmación oficial por parte de la compañía que sabremos con exactitud cómo será el nuevo Nokia 6 2018. De todos modos, todo parece indicar que no falta mucho para se vayan produciendo las primeras confirmaciones. Por supuesto, desde Android 5×1 os iremos dando buena cuenta de ellas.

Vía | Nokiapoweruser

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.