Compartir

HMD Global está cumpliendo su palabra de actualizar los dispositivos Nokia presentados este año a la última versión de Android, antes de finalizar el 2017 el Nokia 5 recibe la actualización a Android 8.0 en forma de beta, si bien es cierto que no se trata de la versión final de Oreo, pero es una clara señal que no demorará en llegar, y lo por otra parte confirma la promesa de Nokia que actualizaría toda su familia de smartphones presentados este 2017.

El Nokia 5 recibe la beta de Oreo, posteriormente la recibirá el Nokia 6

Esta información es oficial por parte del CEO de HMD Global Juho Sarvikas por medio de su cuenta de Twitter, en el tweet que verás a continuación el CEO dice abiertamente que el Nokia 5 recibe el programa beta de Android 8.0 Oreo; para posteriormente unirse a este programa el Nokia 6. Esta es sin duda una buena noticia para todos los poseedores de un Nokia 5 que quieran probar lo nuevo que trae Android 8.0 Oreo.

El flagship de la compañía que es el Nokia 8 ya goza de la versión definitiva de Android Oreo, pero fue a finales del mes de octubre cuando se abrió el programa beta para el terminal más potente de la firma, y a finales de noviembre este término recibiendo la versión definitiva de Oreo, la espera en el modo beta fue aproximadamente de un mes.

Juho Sarvikas responde ante molestias de algunos usuarios por recibir versiones beta

Muchos usuarios de Nokia están sensiblemente molestos por recibir una versión de Oreo en forma de beta y no una versión definitiva, ante estas quejas el propio CEO de HMD Global a tenido que salir a dar explicaciones a los usuarios mediante Twitter, este a dicho que lanzar antes Oreo es realmente imposible. Las palabras del CEO no son contradictorias, ya que el proceso de actualización de Android requiere de una serie de trabajos y modificaciones previas, por parte de los fabricantes de los soC que incorporan los dispositivos.

Juho Sarvikas afirma que lanzar Oreo sin antes testearlo en modo beta es imposible
Juho Sarvikas afirma que lanzar Oreo sin antes testearlo en modo beta es imposible

El equipo de HMD Global sigue confiando en su teoría de ir paso a paso, con el fin de cuidar hasta los últimos detalles de las actualizaciones de cada uno de sus teléfonos, para que la versión final de Oreo llegue sin ningún fallo a sus usuarios. Seguramente los resultados que obtuvieron con el Nokia 8 fueron buenos para continuar bajo el mismo método de actualización.

Seguramente si eres poseedor de un Nokia 5 quieres saber cómo puedes inscribirte en el programa beta, pues es muy sencillo, pincha en este enlace y pon tus datos para quedar inscrito, posteriormente te llegará una actualización de sistema común, luego de instalarla tu Nokia 5 estará corriendo la versión beta de Android 8.0 Oreo, de esta manera podrás tener todas las novedades que trae la última versión del sistema operativo de Google.

Te puede interesar: Android Oreo sigue creciendo, pero su cuota es irrisoria

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador