Compartir

Se acerca el momento. Antes de que llegue el verano, deberíamos poder reservar en España los nuevos dispositivos de Nokia. Pero antes, desde hoy mismo, se han detenido las reservas en Reino Unido de algunos modelos, concretamente los Nokia 3, 5 y el pequeño 3310.

Nokia 3, 5 y 3310, reserva parada para los usuarios británicos

La noticia realmente no es que se puedan reservar estos modelos, sino que han tenido que pararla. Como estás leyendo, el motivo que han aducido desde HMD Global es, literalmente, que se han visto sobrepasados.

Nokia 3310

Gracias por el email.

Entendemos sus preocupaciones sobre la reserva, desparecida ahora de nuestra web.

La demanda ha sido muy alta, pero por favor revisa en unos días y podrás pre-ordenar de nuevo.

En realidad es sobre todo un problema de marketing – HMD / Nokia UK estábamos preocupados por abrir tan pronto las reservas. Hemos hablado de ello y de momento estarán desactivadas. Es probable que regresen en el fin de semana.

Las fechas que aparecen en nuestras páginas de productos son tan precisas como podemos. Parece que toda la gama se debe lanzar en junio. Esperamos fechas más exactas próximamente.

Esto es lo que contestaban a un usuario que les había preguntado por los motivos de quitar las reservas de su web. Al parecer no han medido bien o simplemente, era impensable tal oleada de reservas.

Nokia 3
Nokia 3, el pequeño de la familia

Por tanto, podemos hacer dos lecturas diferentes de ese correo electrónico. Dos posibles escenarios que se le presenta a Nokia en Reino Unido.

  1. Las unidades disponibles serán muy pocas, mientras se reponen, las reservas están paradas. Hay que tener en cuenta que no sólo es UK, sino que se distribuirán por decenas y decenas de países del mundo.
  2. Puede haber un stock holgado, pero no son capaces de listar todas las reservas por, al menos de momento, tener una infraestructura en construcción. Esta posible escenario sería complementario, en parte, con el primero.

Sea como fuere, Nokia va a sufrir dificultades para atender la demanda. Eso en parte es bueno, pues si estando Foxconn a los mandos de la fabricación, no son capaces de fabricar suficientes dispositivos, quiere decir que las ventas van a ser millonarias.

Esto no hace sino alegrarnos, pues es un competidor más que hará ajustar más de un cinturón en el sector. Un protagonista más, no uno cualquiera sino uno de los históricos y pioneros.

También puede interesarte: ¿Cuál es el smartphone más vendido de 2017?

Vía | NPU

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Dispositivos buenos a buen precio + andorid stock que se actualiza = éxito superventas