Compartir

El Nokia 2, el teléfono con Android de gama más baja que la compañía finlandesa ha preparado para su regreso al mundillo, ya es oficial. Tal vez haya alguien que aún no tenía noticia de su existencia, porque en el último par de meses los titulares con las letras más grandes se han dedicado, casi en exclusiva, tanto al Nokia 8 como al Nokia 9, los topes de gama de la firma. Y, aunque no negaremos que la batalla en las gamas altas siempre resulta muy interesante, no hay que olvidar en los segmentos más modestos también hay alguna guerra apasionante. Veamos, pues, qué trae consigo lo nuevo de Nokia para la gama baja.

Nokia 2, a por todas en la gama baja

Como hacemos siempre en estos casos, empezaremos por mostrarnos una tabla con las principales características de este Nokia 2. La encontraréis bajo estas líneas.

NOKIA 2

DIMENSIONES Y PESO 143,5 x 71,3 x 9,30 milímetros
PANTALLA Panel LTPS de 5 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280 píxeles); relación de aspecto 16:9; protección Corning Gorilla Glass 3
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 212 (cuatro núcleos hasta a 1,3GHz); GPU: Adreno 304
MEMORIA RAM 1 GB
ALMACENAMIENTO 8 GB ampliable vía tarjeta de memoria hasta 128 GB (con ranura específica)
BATERÍA 4.100 mAh con carga rápida
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 8 megapíxeles, con Autoenfoque y flash LED; capacidad de grabación de vídeo: hasta 720p / 30 fotogramas por segundo
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.2 Nougat (confirmado que actualizará a Android Oreo)
CONECTIVIDAD Y OTROS LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, A-GPS, GLONASS, BDS; Radio FM (con RDS), conector de 3,5 milímetros
COLORES Plateado, Plateado y Negro, Cobre y Cobre y Blanco
DISPONIBILIDAD Y PRECIO Estará disponibles desde el próximo mes de noviembre (fecha a determinar), por 99 euros.

 

Batería Nokia 2

Sobre sus especificaciones —que a la vista está que son muy modestas— destaca claramente su diseño. Por supuesto, es una cuestión de gustos, pero que su aspecto recuerde a lo que ya hemos visto este año, por ejemplo, con el Nokia 5, personalmente no me parece una mala noticia. De hecho, junto la enorme capacidad de su batería, su apariencia estética creo que podría ser un argumento de peso para hacerse con un terminal de este segmento. Por supuesto, sería absurdo esperar que un teléfono de este precio incorporase las últimas tendencias estéticas que se pueden disfrutar en los dispositivos más caros.

En cuanto a los materiales de fabricación, los marcos del dispositivo están rematados en aluminio, mientras que el reverso está fabricado en policarbonato. La pantalla, por su parte, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3.

Una apuesta muy, muy modesta

No hace falta más que echar un vistazo a las especificaciones técnicas de este Nokia 2 para darse cuenta de que estamos ante un teléfono de especificaciones más bien austeras. No obstante, también es cierto que existen multitud de tipos de usuarios, que no siempre requieren de sus teléfonos el último grito en prestaciones tecnológicas. En este sentido, es cierto que el procesador y la memoria RAM son muy justos, pero para un uso muy liviano y en unas manos poco exigentes (y Android prácticamente puro), pueden dar un buen resultado.

Colores Nokia 2

Más cuestionable es que se sigan lanzando dispositivos con sólo 8 GB de almacenamiento (que se quedarán en algo menos), puesto que incluso el consumidor menos exigente puede requerir de espacio en un momento dado. El mal menos es que se ha incluido la posibilidad de aumentarlo vía microSD, pero habría estado bien que, de fábrica, hubiese ofrecido algo más en este aspecto.

Por lo demás, sólo nos queda destacar la batería, que promete darnos una autonomía mucho más que satisfactoria (se apunta a que podrían ser dos días, pero con un uso moderado podría ir incluso más allá). Del apartado fotográfico, eso sí, no podemos esperar gran cosa. Como se suele decir de forma coloquial, sus cámaras “cumplirán”, ni más ni menos.

Por el momento aún no podemos verlo en la página web de la compañía, pero no debería tardar en dejarse ver.

¿Qué os parece este Nokia 2? ¿Creéis que puede tener un hueco en el mercado de la gama baja?

También podría interesarte: Galaxy S8 y la beta de Android Oreo, ¿llegará a tu país?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.