Compartir

En los últimos tiempos, Nokia y sus dispositivos están siendo el centro de antención de multitud de noticias interesantes para el sector. Y hoy os traemos más noticias sobre la compañía. En concreto, os queremos hablar del que sería su nuevo teléfono para la gama de entrada, el Nokia 2. A continuación, desarrollamos un poco más la noticia para vosotros.

Una nueva filtración insiste en la existencia de un Nokia 2

La verdad es que las noticias sobre este Nokia 2 no nos ha cogido a pie cambiado, porque hace algo más de una semana mi compañero Jose ya os habló de la existencia de este dispositivo, a cuenta de unas informaciones sobre su posible procesador.

Pues bien, una nueva filtración aparecida en la plataforma china Baidu Tieba, a la que hemos tenido acceso a través de los compañeros de DroidHolic, parece venir a confirmar los rumores previos.

Nokia 2 Render
Render del Nokia 2. IMAGEN: DroidHolic

La verdad es que la filtración no arroja demasiada información a mayores de la que ya teníamos, más allá de revelar la posible apariencia estética del teléfono.

Comparativa del Nokia 2 con el Nokia 3

La comparación más evidente de este Nokia 2 se podría realizar con su hermano mayor, que ya está en el mercado, el Nokia 3. Al respecto de este terminal, por si alguien tiene curiosidad, aprovecho la ocasión para recordaros que podréis encontrar un análisis detallado de este dispositivo en nuestro canal de YouTube. Y también un desempaquetado del dispositivo, por si queréis ver qué viene en la caja.

Abundando en la apariencia estética y en la comparación con el Nokia 3, según la filtración, este Nokia 2 mantendría una pantalla de 5 pulgadas (desconocemos si habría algún cambio en su tecnología, aunque no parece muy probable).

Por otro lado, aunque no se nos muestra, sí se afirma que ambos dispositivos también compartirían una parte trasera muy similar. Al tratarse de una gama un poco más baja aún que el Nokia 3, es de esperar que este Nokia 2 no incorpore cosas que su hermano se dejó por el camino, tales como un sensor de huellas dactilares.

Nokia 2 vs Nokia 3
Comparativa Nokia 2 y Nokia 3. IMAGEN: Baidu Tieba

Como podemos ver en la imagen, las esquinas de este nuevo Nokia 2 también serían ligeramente más redondeadas que las mostradas por el Nokia 3.

Y una última gran diferencia estética (aunque, en este caso, también funcional) está relacionada con la ubicación de los botones de navegación. Mientras que en el Nokia 3 son están situados en un generoso marco inferior, en el Nokia 2 la posición de los botones se desplazaría a la propia pantalla, por lo que se perderían parte de esas 5 pulgadas.

Por último, en lo puramente técnico, el único “dato” que nos deja esta filtración lo teníamos ya, en cierto modo. En concreto, se especula con que este Nokia 2 tendría en su interior un procesador Snapdragon 212, de Qualcomm. No obstante, otras filtraciones no descartan que ese procesador pudiese ser en realidad un Snapdragon 210. En cualquier caso, nos faltan muchos datos por el momento, pero es de esperar que los tiros vayan por ahí.

No disponemos de ninguna información sobre fechas de presentación oficial o lanzamiento ni de precio. A este respecto, esperamos que el teléfono se sitúe en un rango de precio inferior al Nokia 3. O, lo que es lo mismo, que sea el Nokia (con Android) más barato.

Hasta aquí todo lo que se ha revelado sobre este nuevo “gama de entrada” de Nokia. Por supuesto, como siempre, desde Android 5×1 os iremos proporcionando más datos tan pronto como los vayamos conociendo.

¿Qué os parece este Nokia 2? ¿Creéis que es necesario lanzar un dispositivo aún más asumible por los bolsillos más modestos? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Un poco mal tiene que ir el Nokia 2 con el SD 212

    • Jose Morales Ros

      Si sale a un precio rompedor, para alguien que quiera WhatsApp o algo así y ya, perfecto.

      • German Dario Sanchez Roa

        pero seria muy extarño que fuera asi un SD 212, yo apuesto que no tendra NFC, la pantalla HD, y recortes del anterior.

    • ¡Hola, Juan!

      Personalmente, el único dispositivo que he probado con un 212 es el Lumia 650. Ya sé que Windows 10 Mobile y Android no tienen demasiado que ver, pero es cierto que para funciones básicas y no muy exigentes puede llegar a ser más que suficiente. Y el 210 también lo pude probar en el Lumia 550, con un resultado muy parecido.

      Quiero suponer que quien se compre un Nokia 2 no aspirará a poder jugar a los juegos más punteros o utilizar las aplicaciones más pesadas jeje.

      ¡Un saludo, Juan!

  • Pingback: Según esta filtración, Nokia también lanzaría un nuevo Nokia 2 - AndroTube()